16 alumnos de Infantil y Primaria de la Región ganan la VIII edición del concurso de dibujo ‘Mi pueblo, Europa’

Fuente:

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas entrega los premios en un acto celebrado en San Esteban

16 alumnos de Infantil y Primaria de la Región ganan la VIII edición del concurso de dibujo ‘Mi pueblo, Europa’

Dieciséis alumnos de Educación Infantil y Primaria han resultado ganadores de la VIII Edición del concurso de dibujo infantil ‘Mi pueblo, Europa’, organizado por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, con motivo del Día de Europa, que se celebra mañana, 9 de mayo.

La consejera María Pedro Reverte, acompañada por el director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, cuyo departamento ha sido el encargado de la organización y desarrollo del concurso, han entregado hoy los premios.

Reverte destacó el color y la imaginación de los dibujos ganadores y subrayó la importancia de que los niños aprendan los valores que inspiran la Unión Europea. Durante su intervención, alentó a los profesores y a los padres “a que trabajen los valores de la tolerancia, la paz y la libertad con los niños, tanto en la escuela como en casa”.

En el concurso ‘Mi pueblo, Europa’ de este año han participado 6.000 niños, que estudian en 23 colegios de Murcia, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Yecla, Totana, Fuente Álamo, Cehegín, San Pedro del Pinatar y las Torres de Cotillas.

Los centros participantes han recibido un vale para la adquisición de material didáctico y los ganadores del concurso un diploma y un regalo relacionado con las nuevas tecnologías (reproductores de DVD y Mp3).

Los ganadores

Los dibujos ganadores reflejan la visión del niño frente a la realidad socio-cultural de una Europa unida, sin fronteras y en paz, y representan los aspectos de esta realidad que más le afecten como vecino de un pueblo de la Región de Murcia.

En la categoría de Infantil, el primer premio ha sido para Juan García Antón, el segundo para Eva María Barnés, y el tercero para Nerea Robles, procedentes del colegio público La Arboleda, de Murcia.

En la categoría de Primer Ciclo de Educación Primaria, el primer premio ha sido para María Gemma Cortés, el segundo para Laura Pedreño y el tercero para Cristina Montoro. Los tres son alumnos del Colegio Público Maestro José Castaño, de Murcia. En esta categoría se ha concedido un premio especial para Marisol Conesa, alumna del colegio Virgen de la Fuensanta (Murcia).

En la categoría de Segundo Ciclo de Educación Primaria, el primer premio ha sido para Pablo Vera, del Colegio Público José Castaño, el segundo para Juan Francisco Asensio, del colegio Virgen de la Fuensanta, y el tercero para Álvaro Cegarra, del Colegio Público José Antonio, de Fuente Álamo. El premio especial ha sido para Angélica Briones, del colegio Virgen de la Fuensanta.

Finalmente, los premios de la categoría Tercer Ciclo de Educación Primaria han sido para Mitzy Soria-Galvarro (primer premio) del Colegio Santiago el Mayor, de Murcia, Sergio López Pedreño (segundo premio) del colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Cartagena, y María Fuensanta López (tercer premio) del colegio Saavedra Fajardo, en Algezares (Murcia). El premio especial en esta categoría ha recaído en Daniel Ramírez, del colegio Virgen de la Fuensanta.

Ver más fotos:
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/concurso-mi-pueblo-europa/

16 alumnos de Infantil y Primaria de la Región ganan la VIII edición del concurso de dibujo ‘Mi pueblo, Europa’, Foto 1
Totana.com