La Audiencia eleva la indemnización para un tractorista que sufrió un accidente

Fuente:

La Audiencia ha efectuado este incremento indemnizatorio por el lucro cesante, al señalar que el tractorista no tuvo culpa alguna en que la reparación del tractor se demorara varios días

Murcia, 3 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia la que ha tenido acceso EFE, ha aumentado de 532 euros a 3.557 la cantidad a pagar a un tractorista que se vio impedido a realizar sus trabajos habituales como consecuencia del accidente que sufrió al colisionar un coche contra su vehículo agrícola.

La Audiencia ha efectuado este incremento indemnizatorio por el lucro cesante, al señalar que el tractorista no tuvo culpa alguna en que la reparación del tractor se demorara varios días.

El tribunal estima en parte el recurso presentado por R.T. frente a la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número Dos de Totana, que en mayo de 2008 condenó a F.P. y a la compañía aseguradora "Allianz" a indemnizarle en la cantidad de 532 euros.

El tractorista alegó que como consecuencia de los daños causados en su vehículo por el de F.P., no pudo trabajar durante 46 días, con la pérdida de ingresos que ello supone.

En su recurso a la Audiencia Provincial, señaló que el juez de Totana no tuvo en cuenta a la hora de valorar los perjuicios los días de demora en la reparación, motivada por la falta de piezas en el taller.

Ahora, la Audiencia amplía a 46 los días de pérdida de trabajo por los que ha de ser indemnizado, "ya que es un hecho acreditado que no pudo disponer de su tractor por causa que no le es imputable". EFE

Totana.com