La Agencia Estatal de Metereología mantiene la alerta naranja por nieve en la Región

Fuente:

Los accesos a Sierra Espuña están restringidos por Totana, donde se puede acceder hasta la Casa Forestal de Las Alquerías y por Alhama de Murcia, donde se puede acceder hasta la Casa Forestal de la Perdiz

Murcia, 11 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta naranja en la Región, con posibilidad de nevadas a partir de 1.000 metros, con acumulación de hasta ocho centímetros de nieve, informó hoy el Centro de Coordinación de Emergencias.

Las carreteras que permanecen cortadas al tráfico son la RM-504, de Cehegín hacia La Paca; la RM-702, de Barranda hacia el límite con la provincia de Albacete; y la RM-703, de Moratalla hacia Campo de San Juan.

Además, requieren el uso de cadenas para poder circular las carreteras RM-730, de Caravaca hasta el límite con la provincia de Granada, la RM-711, de Caravaca hacia Lorca y la RM-503 de Bullas hacia Aledo.

Por otro lado, efectivos de Protección Civil de Moratalla trabajan desde primeras horas de hoy en las pedanías altas, Benizar, Otos, Mazuza, Casas de García, Campo de San Juan, Calar de la Santa, donde en algunos puntos hay hasta 40 centímetros de nieve.

Además, efectivos de Protección Civil de Caravaca, trabajan en la RM-730, desde Caravaca hasta el límite con la provincia de Granada y pedanías altas.

También, efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, del Parque de Caravaca, trabajan en las zonas Venta de Cavila, Navares, Singla y la Almudema, dirigiéndose en estos momentos hacia El Rollo, Topares y el Moralejo.

Efectivos de Protección Civil de Lorca, se encuentran en la zona de las pedanías altas de Lorca y las máquinas quitanieves de mantenimiento de carreteras están limpiando las zonas afectadas por el temporal de nieve.

Los accesos a Sierra Espuña están restringidos por Totana, donde se puede acceder hasta la Casa Forestal de Las Alquerías y por Alhama de Murcia, donde se puede acceder hasta la Casa Forestal de la Perdiz.

Se aconseja evitar desplazamientos en vehículo, y en caso de hacerlo, se debe conducir con precaución y llamar al Teléfono Único de Emergencias 112 ante cualquier incidencia.

También, hay que prestar especial atención a las emisoras de radio y televisión, para conocer los partes meteorológicos y disponer de pilas para radios y linternas. EFE

Totana.com