Valcárcel desea a los murcianos una Navidad de “paz, concordia y esperanza” y aboga por una España donde “la intolerancia deje de matar”

Fuente:

El presidente de la Comunidad asegura en su tradicional discurso navideño que “la sociedad y los poderes públicos regionales trabajan juntos para poder hacer frente a la actual crisis económica”

Valcárcel desea a los murcianos una Navidad de “paz, concordia y esperanza” y aboga por una España donde “la intolerancia deje de matar”

Traslada a los murcianos un mensaje de “confianza en un futuro que seguirá siendo de progreso, crecimiento y bienestar” y afirma que “el empleo es nuestra principal prioridad y desvelo”

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, deseó a todos los murcianos “una Navidad en toda su dimensión que nos ayude a recuperar el espíritu y la ilusión repleta de mensajes de paz, concordia y esperanza”.

El jefe del Ejecutivo murciano quiso dedicar su tradicional discurso navideño “a aquellos a los que más ha afectado la crisis económica”, a los que trasladó “el ánimo e incondicional apoyo y aliento de toda la sociedad murciana”.

Valcárcel aseguró que “la sociedad y los poderes públicos regionales trabajan juntos para poder hacer frente a esta situación” y apeló “a la participación del conjunto de los murcianos”.

Subrayó que “contando con el esfuerzo de todos, con la valiosa aportación de los colectivos sociales y de las instituciones regionales, venimos ya dando pasos decididos para hacer frente a esta adversidad y volver, una vez más, a remontar esta difícil coyuntura”.

En este sentido, recordó “la capacidad de superación de los murcianos”, así como “su entrega y templanza para afrontar las dificultades que se les presentan en el camino”.

También insistió en que “debemos confiar en un futuro que, con toda certeza, seguirá siendo de progreso, crecimiento y bienestar para cuantos habitan esta bella tierra que compartimos”.

En su intervención, Valcárcel destacó que “cualquier desarrollo siempre tiene que ser mirado en clave humana en cuanto que afecta a la calidad de vida de cuantos habitan en nuestra querida Región; de los murcianos de nacimiento y de los murcianos por elección”, apuntó.

En este sentido, insistió en que “el empleo es nuestra principal prioridad, nuestro principal desvelo” y que “contribuir a generarlo es, más que una obligación, una exigencia de murcianía”.

Asimismo, expresó su deseo de que “en nuestra querida España, sea un año de paz en el que la intolerancia asesina deje de matar”, en clara referencia al último asesinato cometido por la banda terrorista ETA el pasado 3 de diciembre en Azpeitia (Guipúzcoa), que costó la vida al empresario Antonio Uria

La familia, piedra angular de nuestra sociedad

El jefe del Ejecutivo regional evocó que “la Navidad, como determina su propio origen allá en un humilde portal de Belén, adquiere toda su dimensión en la familia; rodeados de los nuestros”. Así, afirmó que “la familia es la piedra angular de nuestra sociedad”, y expresó “una vez más, nuestra confianza y nuestro apoyo a esta institución que, no en vano, es la más valorada por la sociedad”.

Sobre las festividades navideñas, Valcárcel remarcó que “en la Región de Murcia adquieren carta de naturaleza merced a costumbres seculares, entre las que brillan con luz propia la importante tradición belenística de nuestra tierra, de reconocida fama internacional” o “las muy populares representaciones del Auto de los Reyes Magos”, que se suman a los ‘aguilandos’ interpretados por auroros, coros y cuadrillas.

El presidente de la Comunidad puso fin a su intervención tras desear que el año 2009 “cumpla con todos nuestros anhelos y deseos, que haga realidad las ilusiones y esperanzas de cuantos convivimos en la Región de Murcia”, así como que “la paz, la prosperidad y los buenos propósitos nos hagan un poco más felices cada día del nuevo año”.

Valcárcel desea a los murcianos una Navidad de “paz, concordia y esperanza” y aboga por una España donde “la intolerancia deje de matar”, Foto 1
Totana.com