Constantino Sotoca entregó a 11 alumnos de la Región los premios extraordinarios de Bachillerato del curso 2007-2008

Fuente:

El consejero de Educación, Formación y Empleo felicitó a los 11 alumnos que han obtenido los premios por lograr las mejores calificaciones en las pruebas extraordinarias que se realizaron el pasado mes de septiembre

Constantino Sotoca entregó a 11 alumnos de la Región los premios extraordinarios de Bachillerato del curso 2007-2008

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado por la directora general de Ordenación Académica, Aurora Fernández, entregó hoy los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2007-2008 en la Región.

Sotoca felicitó a los 11 alumnos que han obtenido los premios por lograr las mejores calificaciones en las pruebas extraordinarias que se realizaron el pasado mes de septiembre, y reconoció que los galardonados “aportarán a nuestras universidades y a nuestro mercado de trabajo magníficas ideas para asumir mejor los enormes retos y oportunidades que se plantean en el futuro”.

Asimismo, el consejero se mostró satisfecho por el resultado de estos premios ‘que son un aliciente para nosotros, porque nos permiten seguir buscando estrategias para mejorar nuestro sistema educativo y ofrecer una educación de calidad’, indicó.

En la presente edición, de los más de 8.200 estudiantes que cursaron segundo de Bachillerato en 2007-2008, se matricularon 360 alumnos para realizar esta prueba, por cumplir el requisito establecido en la convocatoria, que consiste en tener una calificación media en los cursos de Bachillerato igual o superior a 8,75 puntos; de ellos, 274 completaron las pruebas, que se celebraron en junio de este año. El mero hecho de participar en la convocatoria supone que los alumnos inscritos han tenido un alto rendimiento en sus estudios, lo que constituye la mejor garantía de su alta competencia.

Siete de los alumnos premiados cursaron el Bachillerato en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza (cuatro del itinerario Ciencia e Ingeniería y tres de Ciencias de la Salud), y cuatro de ellos estudiaron Humanidades y Ciencias Sociales (dos del itinerario Ciencias Sociales y dos de Humanidades).

Entre los derechos que otorga la obtención de los Premios Extraordinarios, donde se valora el esfuerzo por parte de los alumnos, destaca la dotación económica de 700 euros por premio; la exención del pago de los precios públicos por servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores en un centro público, en el caso de que la calificación de segundo curso no le hubiese permitido la obtención de Matrícula de Honor en Bachillerato, y la opción a participar en los Premios Nacionales de Bachillerato.

Alumnos premiados en la presenta edición:

  • Víctor Antonio Gómez Mayordomo (Maristas la Sagrada Familia de Cartagena).
  • Sara Violeta Carrión Molina (IES Alfonso X El Sabio de Murcia).
  • Inmaculada Tudela Romero (IES Juan de la Cierva y Codorniu de Totana).
  • Víctor Ortega Esquembre (IES José Martínez Ruiz Azorín de Yecla).
  • Allan David Gordon a. Mcgregor (IES Mar Menor de San Javier).
  • Blanca Faura García del Toro (CES Maristas la Sagrada Familia de Cartagena).
  • Luis Carlos García Lirola (IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia).
  • Raquel Góngora Rodríguez (CES Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena).
  • Beatriz Pallarés Martínez (IES Licenciado Franciso Cascales de Murcia).
  • Luis Alberto Martínez Marín (IES Miguel de Cervantes de Murcia).
  • María Rosario González Vidal (IES Juan Carlos I de Murcia).
Constantino Sotoca entregó a 11 alumnos de la Región los premios extraordinarios de Bachillerato del curso 2007-2008, Foto 1
Totana.com