Sotoca reconoce la contribución de los profesores a la mejora de la enseñanza a través de las nuevas tecnologías

Fuente:

El consejero entregó hoy los premios TIC 2008 que reconocen la originalidad de las aplicaciones educativas presentadas por 20 profesores de centros públicos y privados

Sotoca reconoce la contribución de los profesores a la mejora de la enseñanza a través de las nuevas tecnologías

     El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, reconoció hoy la contribución de los profesores a la mejora de la enseñanza a través de las nuevas tecnologías, durante el acto de entrega de los premios TIC 2008. Estos premios valoran la calidad y originalidad de las aplicaciones educativas presentadas por una veintena profesores de centros públicos y privados.  

     Sotoca, que estuvo acompañado por el director general de Promoción Educativa e Innovación, Carlos Romero, mostró su satisfacción por “la alta participación, no sólo en esta edición sino en años anteriores, lo que demuestra el entusiasmo del profesorado y su gran inquietud por aplicar las tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula”. Este año han participado 75 docentes, con la presentación de más de 50 trabajos didácticos todos ellos de un alto nivel, lo que contribuirá a potenciar la calidad de la enseñanza en sus diferentes etapas, tanto en Educación Secundaria como en Infantil y Primaria, Formación Profesional y Atención a la Diversidad.  

     La convocatoria de estos premios tiene como principal objetivo motivar a los docentes para que propicien la creación de material elaborado por ellos y sea compartido por todo el profesorado, en formato web y en cualquier otro que sea educativo y didáctico para las aulas de informática, mediante la utilización de Access, Neobook,  MTO, Flash y lenguajes de programación de propósito general. De esta forma, a la vez que se incentiva el trabajo bien hecho, se facilita que los docentes utilicen materiales elaborados por y para ellos, con la suficiente calidad y la garantía, ya que previamente han sido experimentados en el aula.  

     Los profesores ganadores han sido premiados con diverso material relacionado con las nuevas tecnologías como ordenadores portátiles de última generación o cámaras de video digitales. Los 20 premiados en esta convocatoria se detallan a en hoja anexa.  
 

1 GRUPO GRIMMCEIP “EL PARQUE” CIEZA
2 MIGUEL ÁNGEL JORQUERA GARCÍAIES ORÓSPEDA (ARCHIVEL-CARAVACA)
3 ANDRÉS JUAN RUBIO ESPINOSAIES FELIPE II (MAZARRÓN)
4 GRUPO ALBAIDACEIP TIERNO GALVÁN (TOTANA)
5 Mª LUISA CARIDE VÁZQUEZIES JUAN DE LA CIERVA (TOTANA)
6 JOSEFA MADRID CONESAIES GERARDO MOLINA (TORRE PACHECO)
7 Mª DOLORES GRACIA SAAVEDRACPEE STO. CRISTO MISERICORDIA (MURCIA)
8 BENITO HERNÁNDEZ CANOCOLEGIO Mª INMACULADA (ÁGUILAS)
9 ALVARO VILLANUEVA JIMÉNEZCEIP NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES (EL ESPARRAGAL- MURCIA)
10 SALOMÉ RECIO CARIDECEIP NTRA. SRA. DEL CARMEN (MURCIA)
11 Mª ENCARNACIÓN MARTÍNEZ ESPINOSACEIP COMARCAL DEITANIA (TOTANA)
12 FERNANDO MOLINA SORIANOIESO GALILEO (POZO ESTRECHO)
13 FRANCISCO ESPARZA HERNÁNDEZIES JOSÉ LUÍS CASTILLO PUCHE (YECLA)
14 Mª TERESA FERNÁNDEZ JAMBRINAIES MAR MENOR (SANTIAGO DE LA RIBERA)
15 RAÚL ÁNGEL SERRANO SÁNCHEZCEA PUENTE TOCINOS (PUENTE TOCINOS)
16 ALFONSO ROMERO HOMARIES ALMIRANTE BASTARRECHE (CARTAGENA)
17 JUAN JOSÉ MARTÍNEZ FERNÁNDEZIES MIGUEL DE CERVANTES (MURCIA)
18 JOSÉ JOAQUÍN MARTÍNEZ MESEGUERCPR MURCIA II (MURCIA)
19 FRANCISCO JAVIER FLORES MÉNDEZCEA MORATALLA (MORATALLA)
20 ANTONIO GUIRAO IGLESIASIES LOS ALBARES (CIEZA)
Sotoca reconoce la contribución de los profesores a la mejora de la enseñanza a través de las nuevas tecnologías, Foto 1
Totana.com