IU destaca que los ayuntamientos deben liderar la salida de la crisis y reivindica a las administraciones que garanticen la financiación

Fuente:

En rueda de prensa, Cánovas señaló que los ayuntamientos son los organismos públicos "más cercanos" a los ciudadanos

Loading player...

IU destaca que los ayuntamientos deben liderar la salida de la crisis y reivindica a las administraciones que garanticen la financiación

El responsable regional de Política Municipal de IU, Juan José Cánovas, dijo hoy que los ayuntamientos deben liderar la "salida" de la crisis económica por medio de la participación ciudadana y reivindicó a las Administraciones central y murciana que garanticen la financiación de las corporaciones locales.

En rueda de prensa, Cánovas señaló que los ayuntamientos son los organismos públicos "más cercanos" a los ciudadanos, al tiempo que aseguró que "están pasando por un momento económico muy complicado, tanto en su propia estructura como para los trabajadores y empresas que soportan la crisis".

Aseguró que la apuesta por la especulación y el desarrollo urbanístico, y la consecuente explosión de la burbuja inmobiliaria, han provocado que los ingresos de los ayuntamientos de la Región desciendan, "en el mejor de los casos", más de un 50 por ciento.

Explicó que la garantía de la financiación de las corporaciones locales depende de la voluntad de los Gobiernos de España y de la Región, y señaló que en un contexto de crisis económica la medida más "certera" no es reducir las ayudas sino aumentarlas para poder dinamizar la economía.

"No estamos de acuerdo con la privatización de servicios, porque los responsables políticos están para gestionar lo público en condiciones", aseveró Cánovas tras destacar entre las medidas más necesarias para paliar la crisis desde los ayuntamientos la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo.

En este sentido, abogó además por la formación de trabajadores; el fomento de cooperativas de viviendas; la remodelación de barrios para lograr la estabilidad del turismo; la creación de empleo y la diversificación de la economía.

Señaló que estas medidas deben tomarse en el seno de los ayuntamientos con la participación de ciudadanos, sindicatos, empresarios y colectivos vecinales por medio de una negociación global que incluya todos los municipios.

IU destaca que los ayuntamientos deben liderar la salida de la crisis y reivindica a las administraciones que garanticen la financiación, Foto 1
Totana.com