Dimite el director de "Alter Arte" porque dice que la Consejería de Cultura censuró a Leo Bassi

Fuente:

"Para que no mostrara su polémico espectáculo Bassibus coincidiendo con el congreso regional del PP"

Murcia, 17 sep (EFE).- El director del festival murciano "Alter Arte", Nelo Vila, dimitió hoy junto con todo su equipo directivo tras conocer que Leo Bassi había sido apartado de la programación por la Consejería de Cultura para que no mostrara su polémico espectáculo "Bassibus" coincidiendo con el congreso regional del PP.

A tres semanas de la llegada de Leo Bassi a Murcia y con su participación anunciada en rueda de prensa desde el mes de abril, "la Consejería de Cultura decide censurar a Leo Bassi por la coincidencia en el tiempo entre el Bassibus, obra del polémico artista y el desarrollo del congreso regional del Partido Popular", afirma Vila en un comunicado de prensa en el que anuncia su dimisión.

La Consejería ofreció al artista la posibilidad de aplazar la actuación a otro momento menos "molesto", añade la fuente, si bien el artista rechazó tal posibilidad al entender que limita la libertad de expresión y somete el desarrollo artístico a criterios de "oportunidad política partidista".

El espectáculo de Bassi preveía mostrar a mediados de octubre los desmanes urbanísticos recorriendo en autobús las localidades que han venido protagonizando escándalos de corrupción, todo ello asesorado por periodistas de la zona conocedores de la situación.

El congreso del PP, al que está previsto que asista Mariano Rajoy, tendrá lugar el sábado día 18 de octubre en Murcia capital.

En la Región de Murcia hay abiertos diversos procesos por corrupción urbanística que, entre otras localidades, afectan a Los Alcázares, Águilas, Totana, Fuente Álamo y Torre Pacheco. EFE

Totana.com