Alpinistas lumbrerenses culminan con éxito la ascensión al Kilimanjaro (Tanzania)

Fuente:

Los deportistas formaban parte de una expedición organizada por el Club Senderista de Totana

Puerto Lumbreras, 9 sep (EFE).- Los alpinistas de Puerto Lumbreras Pedro Ramón Gallego, Bernardo Navarro y Ginés Pedrero han culminado con éxito la ascensión al Kilimanjaro, de 5.895 metros de altitud, en Tanzania (África), informaron fuentes municipales.

Los tres alpinistas coronaron el pico Uhuru Peak, el punto más alto del continente africano la semana pasada, aunque la información se hizo pública hoy, tras varios días de ascensión.

Los deportistas lumbrerenses formaban parte de una expedición organizada por el Club Senderista de Totana que se prolongó durante cinco días, los cuatro primeros de ascensión y aclimatación desde los 1.400 metros hasta los 4.500.

El último día se inició la ascensión, que abandonaron dos de los 12 componentes de la expedición después de que los guías desaconsejaran continuar con la escalada al llegar al Gilman's Pointe de 5.681 metros de altitud.

Diez horas después de iniciar la última ascensión los alpinistas lumbrerenses coronaron el Kilimanjaro, acompañados de siete expedicionarios más, procedentes de Alhama de Murcia y de Totana. EFE


Más información y fotos:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2008/kilimanjaro-club-senderista-totana/

Totana.com