Avanzar sin mirar atrás

Fuente:

El presente nos depara nuevos retos, retos que tenemos que afrontar para mejorar el futuro de nuestra sociedad

Avanzar sin mirar atrás

Hoy en el año 2022, aún sigue habiendo personas que necesitan reivindicar sus derechos, que tienen que reivindicar que necesitan ser libres sin estereotipos, sin ser señalados. Hoy que deberíamos ser más libres, nos tenemos que seguir enfrentando a tener que luchar por conseguir vivir en una sociedad más justa.

Quiero dirigirme desde estas líneas con toda confianza para echar la vista atrás y ver como hemos ido conquistando derechos y hemos ido avanzando como sociedad.

Año 2005, España se ponía a la cabeza a nivel mundial en la conquista de los derechos LGTBI, pues se aprobaba una ley que no dejaba a nadie atrás, la ley del matrimonio igualitario, convirtiendo a España en un país referente a nivel mundial en derechos sociales y del colectivo LGTBI. Todos por igual, éste es el verdadero significado de avanzar.

Hoy 17 años después tenemos que seguir luchando para consolidar estos derechos, tenemos que seguir luchando por avanzar.

Mirando a un pasado más presente, hace poco más de un año España volvía a ponerse a la vanguardia internacional en la conquista de derechos LGTBI, en nuestro país se aprobaba una ley que nos hacía más libres e iguales. La "ley Trans" echaba a andar para seguir sumando en derechos, aunque sus detractores, los autoproclamados defensores de España y la libertad no estén nada de acuerdo con esto.

Los jóvenes somos el motor del cambio, o eso nos llevan diciendo generación tras generación, pero esta vez queremos hacerlo real, esta vez los jóvenes estamos dispuestos a ser la locomotora para avanzar. Los jóvenes pedimos vivir en una sociedad más justa, más igualitaria, más libre; los jóvenes queremos seguir avanzando.

Avanzar sin mirar atrás, avanzar buscando un futuro mejor para ti, para mí, para todos.

GABINO MARTÍNEZ CÁNOVAS
Secretario General de Juventudes Socialistas de Totana

Avanzar sin mirar atrás, Foto 1
Totana.com