Las cercanías del ferrocarril no son negocio para Adif, Renfe o los gobiernos de turno

Fuente:

Para nosotros son un servicio público esencial que hay que defender y potenciar

Las cercanías del ferrocarril no son negocio para Adif, Renfe o los gobiernos de turno

"Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos..." Pero estamos en el mismo lugar, defendiendo nuestra Estación y el Servicio Público de Cercanías en la Línea Murcia Águilas.

Algunos/as de los que estuvimos en esa lucha hace casi 40 años (Yo llevaba a mi hijo Raúl en brazos, asustado al ver tanto policía y Guardias Civiles aquel 1 de enero) y ayer, volvimos a defender lo mismo: Un medio de transporte público en cercanías que es mucho más importante que el AVE.

En aquellas fechas, nos acompañaban paisanos que ya no están entre nosotros o compañeros del PSOE como Manolo Ibañez, Fornieles... Personas que no dudaron, a pesar de la actitud de sus partido que gobernaba en la Comunidad y en la Nación, en defender el ferrocarril como Medio de Futuro en el transporte económico, no contaminante y sostenible.

Esta lucha solo ha hecho empezar y tenemos una referencia cercana de como se ganan batallas, en el Trazado del AVE y la lucha de las familias afectadas en el Municipio de Totana y que ayer, estaban en la Estación apoyando una lucha justa.

No nos van a vencer con facilidad porque nos acoge la razón. En Murcia, nos encontramos con compañeros/as de los pueblos afectados y los trabajadores de RENFE o la solidaridad de los luchadores por el Soterramiento o los que apoyan el Transporte Público en la Región de Murcia.

Ganar Totana IU estuvo ahí. "Donde la papa quema..."

Juan José Cánovas

Las cercanías del ferrocarril no son negocio para Adif, Renfe o los gobiernos de turno, Foto 1
Las cercanías del ferrocarril no son negocio para Adif, Renfe o los gobiernos de turno, Foto 2
Las cercanías del ferrocarril no son negocio para Adif, Renfe o los gobiernos de turno, Foto 3
Las cercanías del ferrocarril no son negocio para Adif, Renfe o los gobiernos de turno, Foto 4
Totana.com