Tenemos la obligación de construir una sociedad mejor

Fuente:

Gabino Martínez Cánovas, Secretario general de JJSS Totana y Secretario de juventud y deportes del PSOE Totana

Tenemos la obligación de construir una sociedad mejor

Ahora que ya encontramos algo de esperanza en estos tiempos que vivimos, aun sigue habiendo personas que necesitan salir a la calle y reivindicar sus derechos como ciudadanos.

Ahora que creemos vivir en una sociedad libre e igual, siguen habiendo colectivos que tienen que luchar por sus derechos.

Me voy a tomar la confianza con vosotros para echar la vista atrás hará por ahora 16 años, en nuestro país, se aprobaba una ley que nos convertía mas libres y convertía en un país de ciudadanos de primera, y que consolidaba a España como un referente mundial de derechos sociales y del colectivo LGTBI. Corría entras fechas pero hace algo más de tres lustros se aprobaba en España, la Ley de matrimonio igualitario que posibilitaba un avance en derechos hacia las personas LGTBI en nuestro país.

Hoy hace 16 años de esto y nos encontramos que España vuelve a la vanguardia en este tipo de derechos, un gobierno de izquierdas, sin complejos, sin miedos va a dar paso a la tan esperada "Ley Trans". Tendrá sus detractores, seguro que los que se autoproclaman defensores de España y de la libertad. Pero no vamos a dar ni un solo paso atrás, no vamos a olvidar el esfuerzo de tantas personas que han luchado por esto y que ahora va a ser una realidad.

Los jóvenes somos el motor de cambio de nuestra sociedad y pedimos una sociedad más justa e igualitaria y con estos avances nos ayudan a estar un poco más cerca de conseguirlo. Por ello y desde la inquietud que nos da la juventud, tenemos que seguir cambiando el mundo, tenemos la obligación de construir una sociedad mejor.

El día que no tengamos que hablar sobre esto, el día que los colectivos LGTBI no tengan que salir a reivindicar sus derechos como personas, el día que en definitiva no importe tu orientación sexual sea cual sea, este mundo será mejor, mientras tanto a mí como a todos los que creemos en un mundo mejor nos tendrán alzando la voz por ello.

Gabino Martínez Cánovas
Secretario general de juventudes socialistas de Totana
Secretario de juventud y deportes del PSOE Totana

 

Tenemos la obligación de construir una sociedad mejor, Foto 1
Totana.com