Ayer fue enero, y hoy ya febrero

Fuente:

Ayer fue enero, y hoy ya febrero

Me parece que con estas palabras se puede resumir lo rápido que pasa la vida… La pandemia sigue fuerte y azotando cada día, sin dejarnos ser personas libres. ¿Qué será de la vida después de la pandemia? , ¿hemos aprendido algo?, ¿Hemos cambiado ? ¿seguimos pensando que somos los dueños de todo? …… para reflexionar ... Nuestras vida tras la pandemia que estamos viviendo no puede ser lo que era, parece que ha llegado el momento de prepararnos para un cambio de pensamiento, de actitudes, de vida… 

Es el momento de adaptar nuestra vida a la situación actual y el tiempo irá marcando las directrices para volver a una normalidad como antes. Podemos cambiar y ahora es el momento de la solidaridad, el cariño, afecto y la entrega a los que nos necesitan. Como suelo decir últimamente; si contagiamos a alguien que sea esperanza, que seamos misericordiosos con el que sea débil y nos necesite porque el que regala nunca pierde, sino que se carga de energía y se llena de paz .

Febrero es un mes que para los que me conocéis sabéis que es muy especial pues celebramos dos grandes acontecimientos y por las que siempre he trabajado y vivido de una forma muy especial.

El 11 de febrero se celebra la festividad de Nuestras Señora la Virgen de Lourdes con la cual es todo una bendición en mi y mi familia, junto con todos mi gente que formamos esta gran delegación de Totana son más de 30 años de peregrinaciones los que he realizado, llenos de recuerdos, anécdotas pero más de 30 años de dar gracias a nuestra Madre por todo lo que nos regala cada día a pesar de las difíciles situaciones que algunas veces tenemos que vivir, el amor crece cada año en una nueva peregrinación nunca es igual y en cada una de ella vives y sientes cosas nuevas , aunque la mirada a María es siempre la misma, una mirada de confianza y amor grandísimo.

Este año será distinto a la hora de hacer la celebración de este día pero nos hemos adaptado a la situación que estamos viviendo y por ello no podíamos de dejar de dar gracias y festejar tan gran día para Nuestra madre, celebraremos la Eucaristía en la parroquia de Santiago a la 19:00 hora que será cantada por el coro Santa Cecilia que una vez más gustosamente colabora con nosotros y al término de la misma soltaremos un gran rosario de globos al cielo desde la puerta de la iglesia. 

Otras de las cosas por la que siempre he trabajado y luchado ha sido por los carnavales de Totana, una fiesta desenfadada llena de música y color en la que años tras años ha ido engrandeciendo gracias al trabajo tanto de la Federación de Peñas como a todas las peñas que la representa. Pues tengamos un febrero llenos de fe, de amor a la Virgen, un mes donde demos gracias por vivir un día más , y a la vez que estos días de carnaval nos llene nuestras vidas de alegría de música e ilusión.

Vivamos alegres con optimismo y adaptando nuestra vida a esta situación y no dejemos de bailar, sonreír y dar gracias, porque la alegría no debemos de perderla aunque a veces no veamos la felicidad que queremos.

Antonio García Martínez

Ayer fue enero, y hoy ya febrero, Foto 1
Ayer fue enero, y hoy ya febrero, Foto 2
Totana.com