Ser mayor: ¿Qué significa?

Fuente:

Ser mayor: ¿Qué significa?

Hoy quiero compartir con los lectores de Totana.com, lo que entiendo que está siendo para una parte de las nuevas generaciones el hecho de ser mayor.

El pasado día 12, durante el debate de los Presupuestos en el Congreso de los Diputados, se dijo por parte de la portavoz del PSOE. Sra. LASTRA, literalmente lo siguiente: siempre escucho atentamente a nuestros mayores, pero ahora nos toca a nosotros, somos una nueva generación a la que toca dirigir el país. Esto se dijo en contestación a unas manifestaciones que anteriormente habían hecho personajes de su partido como: FELIPE GONZALEZ 78 años. ALFONSO GUERRA 80 años, RODRIGUEZ IBARRA 72 años. FERNANDEZ VARA 62 años. GARCIA PAGE 52 años. LOMBAN 63 años, los 3 últimos actualmente presidentes de sus respectivas comunidades autónomas.

No voy a entrar en el motivo por el que se hicieron estas manifestaciones, porque sería dar pie a ideas políticas y no es el caso, solo quiero manifestar el malestar y la decepción que dichas manifestaciones me provocan por considerarme aludido en ellas.

Nací en 1948, por tanto según la Sra. LASTRA estoy para que me escuchen, pero para no hacerme ni puto caso, pero para quien me quiera escuchar, tanto los Sres., GONZALEZ, GUERRA o RODRIGUEZ IBARRA, al igual que yo y que todas las personas hombres o mujeres mayores de 65 años nos hemos ganado el derecho no solo a que nos escuchen sino también el derecho a opinar, a disentir, a debatir, a dialogar en definitiva a ser parte de algo que como todos  jóvenes y mayores hemos contribuido a crear, con aciertos y con errores, porque de todo se aprende.

Una sociedad que evita o ignora a sus mayores está destinada al fracaso, porque la juventud no es eterna y Vd. Sra. LASTRA le queda poco para comprobarlo ya tiene 41 años y cuando de paso a nuevas generaciones lo menos que pedirá será respeto, reconocimiento, comprensión, afecto etc.etc..

Algunas de las cosas que mi generación ha hecho para ayudarle a Vd., ha sido, por ejemplo: ejercer de parachoques de las crisis económicas ayudando a nuestros hijos en paro ante la incapacidad de nuestro parlamento de la que Vd. es parte, de dar una salida digna a los miles de parados que las políticas practicadas provocaron y provocan, fueron los millones de pensionistas españoles los que asumieron ese rol mientras Vds. se gastaban el dinero en proteger a la clase ALTA de la que Vd. forman parte con unos sueldos estratosféricos para los que nunca faltan recursos.

Me gustaría saber qué piensan los 11 diputados de su grupo mayores de 62 años y los 18 Senadores del PSOE de más de 62 años, cuando oyen a su portavoz decirles que ellos están para ser escuchados, pero para nada más.

Sra. LASTRA, yo también tuve 41 años como Vd. Y también participé en política y en una etapa mucho más complicada y arriesgada que esta (aunque solo a nivel local) y lo hice altruistamente incluso me costó algún dinero, no mucho porque nunca me lo he podido permitir, siempre he pertenecido a lo que llaman clase media, aunque en mi caso sea media baja.

Sra. LASTRA, si solo estamos para ser escuchados, por favor escúcheme: Cuándo nos van a mejorar las residencias de personas mayores para que no sean un aparcamiento humano, cuándo los centros de día como es el caso del de Totana tendrá un local apropiado y no repartido en tres pisos sin ascensor (sí con montacargas) por el cual han de deambular 20 personas discapacitadas y con movilidad  reducida, que les provoca estar todo el día subidas en dicho montacargas con capacidad para una sola persona con su silla de ruedas o andador. Para poder llegar, montacargas, para ir a desayunar, montacargas, para regresar del desayuno a actividades, montacargas, para ir a comer, montacargas, para regresar de comer, montacargas y para irse a casa, montacargas y se lo digo a Vd., aunque esté fuera de su jurisdicción o competencia, pero como en mi pueblo ni me escuchan, porque posiblemente aquí no estemos ni siquiera para que seamos escuchados, al ver que Vd. dice que escucha atentamente, es posible que pueda ejercer alguna influencia para ser escuchado aquí.

Y bien Sra. LASTRA , soy consciente de que Vd. no va a leer esta reflexión, porque no le llegará y porque aunque así fuera no le importaría mucho, por eso quiero decir a mis paisanos sean o no de mi quinta: estoy cansado de que me escuchen, lo que quiero es que no nos ignoren, que sepan los que se denominan nuevas generaciones para ningunear a los mayores (por fortuna pocos) que la vida es un proceso por el que todos vamos pasando y que nuestra obligación es estemos en el escalón que estemos trabajar todos unidos cada cual dentro de sus posibilidades y según su capacidad, pero nunca hacerlo como lo hacen la gran mayoría de nuestros políticos, pensando solo en ellos y por ellos, sean del color que sean.

Gracias y perdón si alguien se siente ofendido, no ha sido mi intención, solo quiero manifestar mi desacuerdo con todas aquellas personas que se creen superiores por el hecho de ocupar un cargo en la sociedad al que han llegado gracias al engaño y a las promesas falsas que nunca tuvieron la intención de cumplir.

Un abrazo para todos los habitantes de mi pueblo, suerte y espero que pronto podamos salir y saludarnos afectivamente y a los familiares de los amigos que nos han dejado inesperadamente y que no hemos podido acompañar mi más sentido pésame y ánimo para superar esta situación.

José Ruiz Vidal

Ser mayor: ¿Qué significa?, Foto 1
Totana.com