Para la COVID, trabajar "codo con codo"

Fuente:

Para la COVID, trabajar codo con codo

Hoy estamos viviendo en medio de una crisis que abarca a todos los sectores de nuestra sociedad, vemos, oímos y leemos en los medios de comunicación todos los avatares que diariamente sufrimos, solemos culpar de todos ellos a los otros, es decir a los demás, pero creo deberíamos meditar un poquito y pararnos a pensar qué es lo que podemos hacer cada uno para ayudar, porque seamos sinceros, la solución no es Nacional ni Autonómica, la solución es local y sobre todo INDIVIDUAL.  

Deberíamos concienciarnos de que cada uno de nosotros en nuestro pequeño círculo somos los causantes de lo bueno y también de lo malo.

Por eso quiero hacer esta reflexión y compartirla con todos mis vecinos a través de la oportunidad que me brinda TOTANA.COM.

Comienzo por la base: ahora de lo que se trata es de SOBREVIVIR y para ello no es necesario pensar en la abundancia de diversiones ni de ingresos.

Hemos de hacer lo que las autoridades sanitarias nos indican y que todos sabemos, de qué sirve la diversión, el trabajo, cuando no se dan las circunstancias óptimas para realizarlo, el contacto indiscriminado con nuestro entorno, si al final nos dejamos la vida en ello.

Sigo escalando peldaños y paso a nuestros representantes municipales: Mi pequeña experiencia me dice que en los momentos difíciles (y este lo es y mucho), las ideas políticas deben aparcarse, ahora toca unir esfuerzos, sumar ideas, trabajar para tu pueblo y para las personas que lo habitan, tengan las ideas que tengan y sean de donde sean y así demostrarán que no nos equivocamos el día que votamos.

Recuerdo la primera corporación de esta democracia, de la que fui partícipe aunque fuera en la oposición, al principio de ella la crisis era la ruina total de las arcas municipales y aun así no fue obstáculo para comenzar algunas ideas y finalizar otras (Polideportivo, Juzgados, Centro de Salud, Plaza de la balsa vieja y nueva, márgenes de la rambla, puentes, Normas subsidiarias), muchas de ellas con el acuerdo unánime, otras prestando el voto necesario para efectuarlas, otras adelantando algunos miembros de la oposición el dinero necesario para los registros urbanísticos y siempre con un acalorado debate donde se trataba de explicar las distintas posiciones pero siempre se imponía la cordura y pensando en el bien general el ayuntamiento no se paraba por parte de ninguna de las posiciones políticas que lo conformaban. Hoy vemos por parte de todos gobierno y oposición una "guerra" sin fin, que lo que traslada a la opinión publica es que les da igual lo que suceda siempre y cuando ellos saquen réditos políticos. POR FAVOR TRABAJEN PARA SALIR DE ESTA, UNAN ESFUERZOS, DEJEN LAS LUCHAS PARTIDISTAS Y AYÚDENNOS A SOBREVIVIR, si así lo hacen sepan que tendrán el reconocimiento y agradecimiento de todo el pueblo.

Por último quiero pedir a mis paisanos y paisanas ánimo y prudencia, saldremos de esta todos juntos, todos los que habitamos este magnífico pueblo sean de donde sean y del color que sean, porque se lo debemos a nuestros padres y abuelos que supieron soportar PANDEMIAS, GUERRAS, HAMBRE y situaciones peores que esta y aun así lucharon y vencieron a todas las circunstancias adversas para conseguirnos un futuro mejor, por eso hoy nos toca a nosotros luchar y vencer por el futuro de nuestros hijos y nietos. 

José Ruiz Vidal

Para la COVID, trabajar codo con codo, Foto 1
Totana.com