Cultura organiza una charla-coloquio con el ganador del IX Premio Alporchón, Jesús Sánchez Alguacil

Fuente:

Cultura organiza una charla-coloquio con el ganador del IX Premio Alporchón, Jesús Sánchez Alguacil

La Concejalía de Cultura va a celebrar una charla-coloquio con el ganador del IX Premio de Investigación Histórica "Alporchón", el historiador totanero Jesús Sánchez Alguacil, el próximo 23 de julio en la Biblioteca Municipal "Mateo García", a partir de las 20:00 horas.

El evento permitirá departir con el galardonado de esta convocatoria que lleva por título “El núcleo romano de Totana. Una visión de conjunto”. El trabajo publicado por este departamento municipal, del que se han editado 200 ejemplares, aboga por incentivar y transmitir la pasión por la investigación de la historia de Totana a las nuevas generaciones.

El libro cuenta con un total de 209 páginas maquetadas e impresas en un formato de gran calidad, y formará parte del catálogo de la Biblioteca Municipal y la Biblioteca Municipal, así como de las bibliotecas de los colegios e institutos de Totana.

El historiador Jesús Sánchez Alguacil ya recibió el pasado mes de febrero este reconocimiento dotado con 2.750 euros, en un sencillo acto institucional celebrado en el salón de plenos.

El ganador es graduado en Historia y Geografía por la Universidad de Murcia (2012-2026); y másteres en Historia y Patrimonio Histórica (Universidad de Murcia) y Arqueología Profesional y Gestión del Patrimonio Integral (Universidad de Alicante).

Sánchez Alguacil ha dirigido recientemente una campaña de prospección arqueológica en la zona del Camino Real (El Raiguero), localizando un patrón de asentamiento de época romana.

Esta convocatoria no se efectuaba desde el año 2008, y éste es una apuesta por la cultura local y la difusión de sus costumbres, tradiciones e historia, antigua y moderna, cuyo galardón posee un prestigio consolidado gracias a las aportaciones históricas que han realizado cada uno de los premiados en las ediciones anteriores.

La obra premiada pasa ahora a ser propiedad del Ilustre Ayuntamiento de Totana, que se reserva todos los derechos de publicación en un plazo de tres años. 

Cultura organiza una charla-coloquio con el ganador del IX Premio Alporchón, Jesús Sánchez Alguacil, Foto 1
Totana.com
empresas totana

Montaje de tuberias de fundicion ductil Pavimentos infantiles Juguetes educativos - Comprar juguetes educativos