Los Centros de Día para Personas con Discapacidad y de Personas Mayores, junto con estudiantes de Educación Secundaria, celebraron hoy el V Encuentro Intergeneracional, en la Sala Escolar, con un elenco de actividades culturales, recreativas y de convivencia.
En el acto participaron usuarios del Centro de Día "José Moyá", el Centro de Día "Princesa Leticia", el Centro de Día de Personas Mayores, alumnos de diferentes centros educativos del municipio, como el Colegio Milagrosa, Colegio Reina Sofía y los IES Juan de la Cierva y Prado Mayor.
Durante la mañana, usuarios y alumnos de las diferentes generaciones han participado en actividades varias programadas por equipos y con la inestimable colaboración de los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Totana, como talleres de esparto y Tik Tok, baile, juegos adaptados, circuito en silla de ruedas, arcilla y cerámica
Es el quinto año que se realiza este encuentro en el que los participantes disfrutaron muchísimo aprendiendo y compartiendo experiencias con personas de diferentes generaciones y diferentes capacidades y habilidades.
El acto contó con la presencia de la concejal de Bienestar Social y Dependencia, Isabel García Merinos, y el de Juventud, Francisco José Díaz, el presidente de Cruz Roja en Totana, Pedro Avellaneda, y docentes y profesionales de los centros educativos y asistenciales, respectivamente.




