
El Ayuntamiento de Totana continúa avanzando en su plan de modernización de los recursos técnicos municipales con la incorporación de un nuevo vehículo destinado a mejorar la operatividad del Almacén Municipal y el Servicio Municipal de Aguas.
El concejal de Obras e Infraestructuras, Antonio Martínez Belchí, ha explicado que esta adquisición responde a una necesidad detectada al inicio de su mandato, cuando se encontró con una flota de vehículos “bastante deteriorada y obsoleta”. Según ha señalado, el elevado coste de las reparaciones hacía insostenible su mantenimiento, ya que el Consistorio estaba destinando más recursos a arreglos continuos que a la renovación del parque móvil.
En este sentido, el edil ha destacado que, en algunos casos, “con el importe de las reparaciones de un solo vehículo se puede adquirir otro nuevo”, lo que motivó la decisión de apostar por la renovación progresiva de la flota municipal.
Para ello, se ha realizado una inversión de 10.000 euros en la compra de un vehículo de segunda mano en estado seminuevo, con muy pocos kilómetros y en perfectas condiciones de uso. Martínez Belchí ha subrayado que se trata de una inversión moderada, pero con un alto impacto en la mejora del servicio y una notable visibilidad para la concejalía. Este es ya el tercer vehículo incorporado al área de Obras e Infraestructuras durante su gestión.
Durante la presentación, el concejal también ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo en el parque móvil municipal a lo largo de los dos años y medio de legislatura, periodo en el que se han incorporado un total de ocho vehículos.
Dentro de este esfuerzo global del equipo de gobierno, se incluyen una furgoneta para la Concejalía de Deportes; dos furgonetas nuevas para la Concejalía de Bienestar Social; y dos vehículos destinados a la Policía Local, entre ellos uno de camuflaje y un todoterreno que resultó especialmente útil durante la DANA registrada el pasado mes de diciembre.
Antonio Martínez Belchí ha concluido reafirmando el compromiso del equipo de gobierno con la mejora de los servicios públicos, asegurando que se seguirán realizando actuaciones “interesantes y necesarias para el pueblo y para todos los ciudadanos”, siempre dentro de las posibilidades económicas municipales.





