Comunicado del partido Valores Totana ante los resultados electorales del 28M

Fuente:

Comunicado del partido Valores Totana ante los resultados electorales del 28M

Desde Valores Totana queremos primero, agradecer profundamente el apoyo prestado a todas las personas que han hecho posible este proyecto para las elecciones municipales de Totana. También y como no, a las 130 personas que nos han confiado su voto pensando en que hacen falta cambios reales, revolucionarios y profundos dentro de nuestro Ayuntamiento, de la mano de políticos sin ataduras de partidos y no mediante un “voto útil” que suele tener poco de útil y mucho de continuismo en el caso de Totana. Porque así nos lo ha demostrado nuestra experiencia política dentro del Ayuntamiento.

En Valores Totana tenemos causas legales pendientes con el Ayuntamiento, muchas explicaciones, mociones aprobadas por unanimidad sin cumplir, trabajo hecho y un compromiso con las personas que nos han votado que no vamos a echar en saco roto. Algunos de nosotros podríamos estar cómodamente en alguno de esos grandes partidos ocupando sillones dentro del salón del pleno pero no servimos para mentirles ni para defender intereses particulares o de partidos a cambio de esos sillones. Olvidando los compromisos adquiridos para defender los intereses de Totana.

Al ganador de las elecciones, el PP de Totana, felicitarles por unos resultados que les dan sin excusa alguna, el derecho a gobernar en solitario. De esta forma se respetará lo decidido por los totaneros en las urnas y al Sr. Pagán, le podremos demandar el cumplimiento de su programa y de sus grandes logros o no, durante esta nueva legislatura que comenzará en septiembre.

Con respeto al bloque de izquierdas los resultados derivados de su sectarismo ideológico y no gobernar o hacer oposición real para todos los totaneros cuando pudieron. Les dejan a los pies de los caballos y de los patinetes de Vox, que el PP utilizarán a través del portavoz de Vox como arma pesada móvil en el campo de batalla plenario para anularles toda propuesta. Porque este, no votará nada de los comunistas o socialistas que no esté en su programa, si así se lo dicen desde su partido. Aunque sea por el bien de Totana, según sus propias declaraciones y sus 3 concejales estarán calladitos y de adorno, como el resto. Eso si luego callarán por inconfesables motivos, los acuerdos a puertas cerrada a los que lleguen con la “extrema derecha” para no tocar ciertos temas en los plenos.

Por otro lado el “rodillo” ilegal que otros hemos sufrido de los “demócratas de toda la vida” durante los ocho últimos años en comisiones informativas, impidiendo que llevásemos sus problemas a debate público, ahora se invierte y lo van a sufrir pero no las llamadas izquierdas como partidos, sino todos ustedes ante esos grandes asuntos que afectan a sus vidas o bolsillos como son las cuentas de las sociedades públicas o la solución de la deuda. Entre muchos otros que no habrá realmente nadie dispuesto a sacar a la luz. Para esto pedíamos su confianza en las urnas. 

Al partido “La plataforma VxT”, le ofrecimos concurrir a las elecciones en coalición bajo una sola lista electoral para intentar ser la verdadera oposición de lo que surgiera de las urnas pero no quisieron sus responsables. Los resultados a la vista están pero no pasa nada, sin rencores. Habrá que estudiar serenamente en un futuro si hay aquí personas dispuestas a dar la batalla por los totaneros a pecho descubierto, dejando los personalismos y prejuicios a un lado y trabajando a partir de septiembre. Porque trabajando juntos, tenemos futuro en política pero separados, no tenemos ninguno y porque la política municipal no tiene nada que ver con la nacional y ¡HAY QUE HACER LO QUE HAY QUE HACER! en cada momento, para marcar diferencia con los demás.

Sobre el dato de abstención que nunca, ningún partido político comenta ha sido de 8.169 electores, un 36.82% del censo electoral, nulos 157 y en blanco 115. Con lo que otro año mas y desde hace muchos, los abstencionistas siguen siendo los verdaderos ganadores de las elecciones. Por algo será y están en su derecho pero nadie le pone remedio con el tan necesario cambio de la ley electoral acabando con las listas cerradas y bloqueadas. No les interesa. 

En Valores Totana como nuevo partido en el panorama político, hemos hecho lo que buenamente hemos podido con los medios personales y económicos que teníamos a nuestro alcance para darnos a conocer y como no, asumimos nuestra parte de responsabilidad al respecto y nuestros fallos. No es nada fácil luchar contra gigantes pero hasta estos caen y, o se vuelven a levantar, o desaparecen. No les hemos engañado en ningún momento en nada, otros sí y mucho. Les hemos hecho conocedores de la realidad política en Totana y de que a la hora de sacar a la luz y resolver sus grandes problemas para seguir avanzando. Ni ha habido ni habrá de momento, un verdadero gobierno u oposición dispuestos a abrir esos cajones cerrados tantos años. 

Hoy, nos sorprende nuestro Presidente del Gobierno de lo queda de España, a la vista de los resultados de las elecciones municipales y en algunas autonomías. Con un adelanto electoral que nos va a costar a los españoles más de 130 millones de euros con los que se podría construir 1.500 viviendas públicas. No les era de interés aprovechar estas elecciones para ahorrarnos dinero y molestias a los españoles, no. Lo importante son los intereses y el tacticismo de los grandes partidos políticos y de sus respectivos satélites.   

LA DIRECTIVA DE VALORES TOTANA.

Comunicado del partido Valores Totana ante los resultados electorales del 28M, Foto 1
Totana.com