La CHS explora fuentes de financiación para incrementar el suministro de agua en Totana

Fuente:

La CHS explora fuentes de financiación para incrementar el suministro de agua en Totana

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto al Comisario de Aguas, Francisco Javier García, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Totana, Pedro José Sánchez y representantes de la Comunidad de Regantes de Totana, encabezada por su presidente, Felipe Andreo.

Durante el encuentro se han analizado diferentes alternativas de financiación en relación a actuaciones que permitan, en última instancia, incrementar los volúmenes de agua potencialmente disponibles para el regadío y la ganadería del municipio.

En este sentido, desde la CHS se han comprometido a explorar fuentes de financiación que, con origen en fondos europeos, pudieran ser de utilización en la tipología de las obras descritas.

Al mismo tiempo, se ha informado de los tramites concesionales en los que están implicados, como son los relativos a las aguas desalinizadas de las IDAM de Torrevieja y Valdelentisco.

Al respecto, desde la CHS han informado que, tal y como conocen, ya se ha efectuado el trámite de audiencia para aceptación de condiciones en las concesiones relativas a la IDAM de Torrevieja, de tal manera que una vez finalizado dicho trámite se procederá al otorgamiento de las concesiones y a continuación, en breve plazo, se iniciara el tramite análogo en el tramite concesional de Valdelentisco, al mismo que tiempo que se han comprometido a mantenerles informados de los pasos que al respecto se vayan dando.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

La CHS explora fuentes de financiación para incrementar el suministro de agua en Totana, Foto 1
Totana.com