El Ayuntamiento suscribirá un convenio de colaboración con el Cinema Velasco por 15.000 euros

Fuente:

Para promover actividades de carácter cultural o interés social en el 2023

El Ayuntamiento suscribirá un convenio de colaboración con el Cinema Velasco por 15.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la concejala de Cultura, Verónica Carricondo, para suscribir un convenio de colaboración con el Cinema Velasco, SL por importe de 15.000 euros que permita la celebración de actividades de carácter cultural o de interés social en este municipio durante el año 2023.

Totana cuenta sólo con un espacio escénico para la temporada de invierno ubicado en el Centro Sociocultural “La Cárcel”: se trata del Teatro Ginés Rosa, con un aforo disponible  de 220 butacas.

A lo largo del año, las Concejalías de Cultura y Festejos, principalmente, realizan diversas actividades culturales y festivas (conciertos, teatro, danza, cine, entre otras) que precisan un espacio con mayor capacidad para poder atender la demanda de los ciudadanos cuando el espectáculo o actividad en cuestión es de un amplio reclamo.

Para ello, se viene utilizando, puntualmente y en épocas especialmente relevantes, el Cinema Velasco, SL; un espacio privado que reúne unas condiciones muy apropiadas para la organización dichas actos culturales y festivos.

En el 2022 el Ayuntamiento de Totana suscribió un convenio de colaboración con el Cinema Velasco considerando la aportación que los cines vienen desempeñando en la dinamización social y cultural de los municipios, y concretamente en nuestro municipio.

También se promovió vistas las posibilidades que a nivel cultural posee la sala de esta infraestructura, dado el amplio aforo disponible y la carencia, en este sentido, de una sala municipal con dicha amplitud de espacio para la realización de otro tipo de actividades culturales, además de la cinematográfica, que puedan organizarse en colaboración mutua entre ambas entidades a lo largo del año.

Con el fin de poder dar continuidad a la colaboración iniciada entre ambas entidades en el 2022 y considerando de sumo interés social dicha cooperación en cuanto al enriquecimiento cultural e impacto económico y social que aporta al municipio, desde la Concejalía de Cultura se valora positivamente la concesión de una subvención directa a Cinema Velasco, S.L. para el año 2023.   

El Ayuntamiento suscribirá un convenio de colaboración con el Cinema Velasco por 15.000 euros, Foto 1
Totana.com