La Comunidad Autónoma gestiona una ruta directa desde Totana hasta el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia a través de la segunda fase de Movibus

Fuente:

La Comunidad Autónoma gestiona una ruta directa desde Totana hasta el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia a través de la segunda fase de Movibus

La segunda fase de implantación de Movibus -los servicios de transporte público en autobús interurbano de la Región de Murcia- establece 12 nuevas rutas regionales directas hasta el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, una de ellas desde el municipio de Totana, que se sumarán a las siete líneas que ya disfrutan los estudiantes y personal del centro universitario desde el año pasado en el conjunto de la Región.

Con el establecimiento de estos servicios complementarios la Comunidad Autónoma da respuesta a las necesidades de desplazamiento de las personas que acuden a este importante centro generador de tráfico y fomenta el transporte sostenible en el ámbito universitario.

Cada día se desplazan al Campus de Espinardo 31.000 estudiantes, por lo que es fundamental ofrecer el mejor servicio de transporte público teniendo conexión directa entre los municipios y la universidad, con tiempos de viaje reducidos, y conseguir que los desplazamientos sean más cómodos y más sostenibles.

Las líneas de autobús directas entre municipios con el Campus de Espinardo, puestas en servicio por el Ejecutivo regional a través de Movibus, quieren dar respuesta a las necesidades de movilidad juvenil, un colectivo que representa el 74 por ciento de los usuarios del transporte público regional.

El propósito de este nuevo sistema es implantar un servicio más accesible y sostenible con más conexiones, mejores tiempos y frecuencias y con especial refuerzo de la intermodalidad.

Los universitarios de Alcantarilla, Archena, Alguazas, Beniel, Ceutí, Molina de Segura, Lorquí y Santomera cuentan desde diciembre de 2021 con nuevas líneas Movibus para sus desplazamientos al Campus de Espinardo.

La Comunidad ha iniciado los trámites para implantar 12 nuevas rutas de conexión entre la Universidad de Murcia y los municipios de Abanilla, Fortuna, Blanca, Cieza, Abarán, Ojós, Ricote, Ulea, Villanueva del Segura, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Mula, Albudeite, Campos del Río, Moratalla, Calasparra, Puerto Lumbreras, Lorca, Totana, Alhama y Librilla.

Desde el pasado septiembre, los bonos de transporte han reducido considerablemente su importe. Actualmente, el precio del bono de diez viajes de las líneas regionales de Movibus para estudiantes es de 5,65 euros y de 6,80 euros, el de carácter general.

La Comunidad Autónoma gestiona una ruta directa desde Totana hasta el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia a través de la segunda fase de Movibus, Foto 1
Totana.com