Presentan el partido Murcia Libre a los vecinos y a la comunidad latina de Totana

Fuente:

Presentan el partido Murcia Libre a los vecinos y a la comunidad latina de Totana

La organización Murcia Libre celebró ayer domingo 5 de febrero una reunión para presentar su proyecto a los vecinos y a la comunidad latina de Totana. En el acto intervinieron varios miembros de la ejecutiva de Murcia Libre.

Abrió el acto Humberto Álvarez, miembro de Murcia Libre y representante de la comunidad latina quien agradeció a los asistentes por asistir a este acto y les pidió su compromiso para contribuir al desarrollo de nuestra Comunidad, así como de su pueblo Totana.

Javier Trigueros, miembro de Murcia Libre, igualmente hizo hincapié en que se debe trabajar conjuntamente, en la responsabilidad que tenemos todos como ciudadanos y la labor que se debe hacer para conseguir el objetivo de llegar a la alcaldía y así contribuir a una mejor calidad de vida para todos.

A continuación intervino Vanesa Manzanera, vicepresidenta de Murcia Libre para agradecer a todos por su asistencia, indicó que "en este proyecto somos todos gente normal, con inquietudes y preocupación por nuestras cosas y nuestro futuro y que por ello todos deben apostar por cambiar la forma de actuar de nuestros políticos y contribuir con su apoyo y colaboración para conseguir ese cambio tan necesario".

Finalmente intervino Francisco Miguel Muñoz Garre, presidente de Murcia Libre. Inició su intervención explicando qué es y por qué se creó Murcia Libre, "que llevamos sufriendo demasiadas legislaturas donde nuestros gobernantes han actuado de espaldas a los murcianos y consecuencia de esto es que la Región de Murcia, en la actualidad ocupa el vagón de cola de las Autonomías". Dijo que "en Murcia Libre no vamos a cesar en nuestro empeño de exigir día tras día al gobierno central que atienda las demandas de nuestra Región"; también preguntó a los asistentes cuántas veces habían visto en los medios de comunicación a alguno de los representantes de la Región de Murcia en el Congreso de los Diputados o en el Senado, haciendo propuestas o exigiendo se atiendan las demandas y necesidades de nuestra Región.

Dijo también que Murcia Libre exigirá desde el primer momento que "queremos tener una Región igual al resto de las Comunidades Autónomas, que no somas mas que nadie, pero tampoco menos, queremos tener las mismas competencias que tienen otras Comunidades Autónomas, la misma asignación económica y por supuesto, vamos a exigir al Gobierno de la Nación que actúe como tal, que deje de discriminar a unas comunidades respecto a otras y que cumpla con unos de sus principales deberes, compensar las desigualdades de inversión sufrida a lo largo de muchísimos años entre Comunidades y que se invierta lo necesario para equilibrar estas deficiencias, en infraestructuras, servicios, industrias, …"

También hizo hincapié en que "desde Murcia Libre vamos a devolver el protagonismo y el control de la política a los ciudadanos, que nunca debieron permitir se les quitara. En todos aquellos municipios en que nos sea posible o tengamos la responsabilidad política, vamos a someter a la voluntad popular todos y cada uno de los proyectos que se pretendan llevar a cabo y si estos no son votados muy mayoritariamente por los ciudadanos, no podrán llevarse a cabo".

Respecto a la comunidad latina, dijo que ya un número muy importante de sus miembros son españoles, están nacionalizados y por tanto "es su deber comportarse como tales y en consecuencia, actuar y exigir se les trate así". "Que si juntos de la mano trabajamos, podremos conseguir un futuro mucho más seguro, más próspero y con muchas mas posibilidades en todos los campos para nuestros hijos y nietos".

Acabó dando las gracias a todos por su asistencia y les pidió su compromiso para además de su trabajo que está generando riqueza para nuestra región, su región también, aporten un poquito para ayudarnos a cambiar la forma de hacer política en nuestra Región.

El acto finalizó con la degustación de una fantástica paella para casi un centenar de personas, realizada por los miembros de Murcia Libre y con productos de la tierra.

Presentan el partido Murcia Libre a los vecinos y a la comunidad latina de Totana, Foto 1
Presentan el partido Murcia Libre a los vecinos y a la comunidad latina de Totana, Foto 2
Presentan el partido Murcia Libre a los vecinos y a la comunidad latina de Totana, Foto 4
Totana.com