La ORA permanecerá suspendida durante la próxima semana por labores de mantenimiento y obras de mejora en el servicio

Fuente:

La ORA permanecerá suspendida durante la próxima semana por labores de mantenimiento y obras de mejora en el servicio

La medida afecta tanto a los estacionamientos en zona azul como naranja; y se sustituirán las máquinas expendedoras dando cumplimiento a un acuerdo plenario

El servicio de regulación y control de estacionamiento en superficie (ORA) en Totana permanecerá suspendido durante la próxima semana, del 30 de enero al 3 de febrero, ambos inclusive, por trabajos de mantenimiento y obras de mejora en el mismo.

Durante este tiempo, está previsto sustituir las máquinas expendedoras de tickets por otras más modernas y operativas, dando cumplimiento a un acuerdo del Pleno municipal.

De esta manera, la medida afecta tanto a los espacios destinados al estacionamiento de vehículos en zona azul como naranja (residentes); por lo que lógicamente no se prestará servicio de vigilancia.

De las 16 máquinas que existen en total distribuidas por el casco urbano se sustituirán un total de 7: las 4 existentes en la avenida Rambla de La Santa, 2 en la calle General Aznar y 1 en la calle San Antonio. 

Este servicio cuenta con más de 220 plazas distribuidas en las céntricas calles del casco urbano, y se puso en marcha para ordenar el aparcamiento en las zonas de mayor densidad de tráfico en la ciudad.

La regulación del aparcamiento se divide en dos categorías: la zona de uso general (color azul), donde todos los vehículos residentes abonan el tiempo de estacionamiento con un máximo de dos horas; y la de residente (color naranja), donde aparcan los residentes provistos de distintivo sin límite de tiempo y sin necesidad de obtener ticket de estacionamiento en las máquinas expendedoras, además de las plazas reservadas para personas con discapacidad.

El horario de estacionamiento regulado es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas los días laborables y es gratuito los sábados, domingos y festivos.

La ORA permanecerá suspendida durante la próxima semana por labores de mantenimiento y obras de mejora en el servicio, Foto 1
Totana.com