El programa de Navidad y Reyes aglutina este año un total de 56 actividades

Fuente:

Se desarrollarán del 15 de diciembre al 8 de enero

El programa de Navidad y Reyes de este año, que coordina la Concejalía de  Cultura, aglutina un total de 56 actividades que se desarrollarán desde el 15 de diciembre hasta el 8 de enero, respectivamente, y que implica a una treintena de asociaciones y colectivos sociales del municipio.

La concejala de Cultura, Verónica Carricondo, presentó hoy el elenco de actividades programadas, que engloba conciertos y música navideña, mercadillo, teatro y musical infantil, cine, talleres, juegos, deporte y animación, visitas y rutas, belenes, visitas de Papá Noel y Reyes Magos, entre otras. 

Dicho programa se inicia esta semana con estas actividades:

-         La Visita de Papá Noel el sábado 17 de diciembre en la Plaza de la Constitución a partir de las  17:30 h.

-         La X  Feria de Navidad Avenida de Lorca, organizada por la Asociación de Comerciantes de la Avda. de Lorca, con un amplio programa de actividades del 16 al 18 de diciembre. 

-         Tardeo Navideño el sábado 17 de diciembre en la Plaza de la Balsa Vieja, a partir de las 17:00 h. , organizado por la Asociación de Hosteleros C.H.A.C.T.

-         Taller Gastronómico Infantil, domingo 18 de diciembre de 11:30 a 14:00  h.  en la Plaza de la Balsa Vieja. Para niños y niñas de 8 a 12 años, organizado por la Asociación de Hosteleros C.HA.C.T.

En el apartado de concursos y sorteos se cuenta con:

-         El III Concurso de Postales de Navidad, cuyo plazo de inscripción finaliza el 14 de diciembre. La entrega de premios se realizará el lunes 19 de diciembre a las 17 h., junto al Belén Municipal en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián.   

-         El VIII Concurso de Escaparates de Navidad, cuya entrega de premios se realizará el martes 20 de diciembre en los establecimientos premiados. El plazo de inscripción finaliza también el miércoles 14 de diciembre.

-         Para los más pequeños, con edades entre 7 y 12 años, este año se retoma nuevamente el sorteo del Buzón Real, después de dos años de suspensión de la Cabalgata de Reyes. El sorteo para seleccionar a los participantes en dicha cabalgata será el jueves 15 de diciembre a las 19 h. en el Centro Sociocultural La Cárcel.   

En cuanto a Conciertos, Talleres y Música Navideña, se cuenta con un total de 15 actividades, que son las siguientes:   

JUEVES, 15 DE DICIEMBRE:

20:00 h. UN VIAJE POR LAS EMOCIONES. Un musical interpretado por los alumnos/as de 4ºBM del IES Juan de la Cierva y Codorniu, en el Teatro Ginés Rosa.

VIERNES, 16 DE DICIEMBRE:

20:00 h. MI MALETA, MI CANCIÓN. Memoria musical de la emigración en Totana

Perfomance musical de memoria colectiva, a cargo de María Sáez Martínez, en el Teatro Ginés Rosa. Organizado por el Colectivo en La Parra

DOMINGO, 18 DE DICIEMBRE:

12:00 h. MUSICAL “LAS PIEZAS DE LA MEMORIA”

Concierto en torno a música de películas Disney, con la actuación de la Banda de la Agrupación Musical de Totana, en el Cine Velasco.

12:00 h. I ENCUENTRO DE CUADRILLAS de la Hermandad de Santa Mª Cleofé y Coronación de Espinas, en el Jardín que da nombre a su sede.

17:00 h. VILLANCICOS EN LA CALLE (en plazas y lugares estratégicos de la ciudad), con la participación de las corales que actuarán en el XIII Festival Coral Navideño Ciudad de Totana. Organizado por la Coral Polifónica Vox Musicalis.

19:30 h. XIII FESTIVAL CORAL NAVIDEÑO CIUDAD DE TOTANA, con la actuación de las corales: Coral Ditirambo (Murcia),   Coro Xolo voces blancas (Molina de Segura) y Coral Polifónica Vox Musicalis. En la Parroquia de las Tres Avemarías.

JUEVES, 22 DE DICIEMBRE:

10:30 h. CONCIERTO DE VILLANCICOS DE GRUPOS DE CÁMARA  de la Escuela de Música de El Paretón, en el Colegio Guadalentín.

VIERNES, 23  DE DICIEMBRE:

19:00 h. MISA FLAMENCA cantada por el Coro de Santa Cecilia. Al finalizar la misa Recital de Villancicos Flamencos a cargo del Coro de Santa Cecilia. En la Parroquia de las Tres Avemarías.

20:30 h. CONCIERTO DE NAVIDAD de la Banda y Escuela de Música de El Paretón. En la Iglesia de Las Lomas de El Paretón.

19:30 h. SANTA MISA EN LA ERMITA DE LÉBOR acompañada por el Coro de la Hermandad Rociera de Lorca: Los Romeros de Lébor. Y Buzón Real para todos los niños y niñas para entregar sus cartas a  SS.MM los Reyes Magos.

DOMINGO, 25 DE DICIEMBRE:

11:00 h. ENCUENTRO DE CUADRILLAS DE PASCUA, en la Calle Virgen del Pilar  (junto Calle Santomera). 

12:00 h. ENCUENTRO DE CUADRILLAS DE PASCUA, en la Plaza de la Balsa Vieja, organizado por la asociación de Hosteleros C.HA.C.T.

19:00 h. MISA DE NAVIDAD cantada por la Coral Santiago de Totana, en la Iglesia de Santiago El Mayor.

MIÉRCOLES, 28 DE DICIEMBRE:

20:15 h. ENCUENTRO CORAL NAVIDEÑO, con la actuación del Orfeón Ciudad de Murcia,  y la Coral  Santiago de Sotana, en la Parroquia de las Tres Avemarías.

LUNES,  2 DE ENERO:

20:00 h. CONCIERTO DE AÑO NUEVO DE LA ASOCIACION CULTURAL “CON FORZA”. Grupo invitado: Levante Brass. En el Teatro Ginés Rosa.

Un total de 16 actividades se han programado especialmente para niños/as y jóvenes:

VIERNES, 16 DE DICIEMBRE:

17:00 h. TARDES INTERCULTURALES. Juegos interculturales y danzas del mundo, en el Jardín Tierno Galván, organizado por la Fundación CEPAIM.

SÁBADO, 17 DE DICIEMBRE:

De 10:00 a 24:00 h. CONVIVENCIA REGIONAL SKATEBOARD, en el Skatepark “La Cruz”, organizada por la Asociación Ministros del Aire

DOMINGO, 18 DE DICIEMBRE:

De 11:30 a 14:00  h. TALLER GASTRONÓMICO INFANTIL, en la Plaza de la Balsa Vieja. Para niños y niñas de 8 a 12 años, organizado por la Asociación de Hosteleros C.HA.C.T.

LUNES, 26 DE DICIEMBRE:

DE 10:00 A 13:00 h. TALLER NAVIDEÑO, en la Sala polivalente  Las Vertientes de El Paretón, para niñas y niños de 3 a 13 años.

De 17:00 a 19:00 h. BUZÓN REAL. Los  Reyes Magos de Oriente visitaran la pedanía de El Paretón para recoger las cartas de todas las niñas y niños. En la Iglesia de Las Lomas de El Paretón

27, 28 y 29 DE DICIEMBRE:

11:00 h. TALLERES DE CUENTOS, dirigido a niñas y niños de 1º, 2º y 3º Educación Primaria, impartido por alumnos/as de Bachillerato Internacional del IES Juan de La Cierva. En la Biblioteca Mateo García.

MARTES, 27 DE DICIEMBRE:

18:00 h. TEATRO INFANTIL “EL MAGO DE OZ”. Entrada gratuita con invitación, a recoger en el Centro Sociocultural “La Cárcel”. Donación solidaria para Cáritas. ¡Trae  un juguete y colabora!, en el Teatro Ginés Rosa.

De 10:00 a 12:30 h. NAVIDAD MUSICAL. Fiesta infantil navideña para niñas y niños de 3 a 13 años. En la Academia de música de El Paretón.

JUEVES, 29 DE DICIEMBRE:

18:00 h. TARDE DE CINE: PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “DUMBO”

Entrada gratuita con invitación a recoger previamente en el Centro Sociocultural La Cárcel. En el Cine Velasco.

VIERNES, 30 DE DICIEMBRE:

De 11:30 a 13:30 h. y de 17:30 a 19:30 h PATINADA  NAVIDEÑA. Iniciación al  Skateboard. De 6 a 17 años. Organizada por la Asociación Ministros del Aire. Actividad gratuita.

18:00 h.  TEATRO-MUSICAL: LAS HADAS EN CHRISTMAS WORLD.  A ritmo de música, bailes y juegos vamos a descubrir la magia de la Navidad. Entrada gratuita con invitación, a recoger en el Centro Sociocultural “La Cárcel”. Donación solidaria para Cáritas. ¡Trae un juguete y colabora!. En el Teatro Ginés Rosa.

SÁBADO, 31 DE DICIEMBRE:

12:00 h. CAMPANADAS INFANTILES. En la Plaza de la Balsa Vieja. Organizada por la Asociación de Hosteleros C.H.A.C.T.

LUNES,  2 DE ENERO:

De 11:30 a 14:00 h.- MAÑANA DE JUEGOS Y TALLERES NAVIDEÑOS, en la Plaza de la Balsa Vieja, con la colaboración de El Colectivo El Candil

De 17:00 a 20:00 h. TARDE DE HINCHABLES,  en la Sala Polivalente de El Paretón, organizada por la AA.VV Paretón.

MARTES, 3 DE ENERO:

19:00 h. TARDE DE CINE: PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “CLIFFORD”.

Entrada gratuita con invitación que se podrá recoger previamente en el Centro Sociocultural La Cárcel. En el Cine Velasco

ESCUELA DE NAVIDAD durante el período vacacional:

Financiada por el Plan Corresponsables

Fechas: 23, 27, 28, 29, 30 de diciembre de 2022, 3, 4 y 5 de enero de 2023

Horario: De 9 h. a 14 h. Posibilidad de horario matinal y vespertino

Dirigido a: Niños y niñas de 3 a 12 años.

Lugar: CEIP La Cruz y CEIP Santiago

Información: Centro Sociocultural “La Cárcel”. Telf.: 968 422 5 56

Y para los que quieran disfrutar de los Tardeos Navideños organizados por la Asociación de Hosteleros C.H.A.C.T.:

SÁBADO, 17 DE DICIEMBRE:

De 17:00 a 24:00 h. TARDEO NAVIDEÑO, amenizado con música DJ.

SÁBADO, 24 DE DICIEMBRE:

De  12:00  a  22:00 h. “TARDEBUENA”, con música, tapas y los mejores Dj’s del momento.

SÁBADO, 31 DE DICIEMBRE:

17:00 h. TARDEVIEJA  Animación y música con los mejores Dj’s.

A partir de las 20:00 h. CAMPANADAS CADA HORA  hasta las 24:00 h. Se obsequiará con uvas y cotillón.

Y con la entrada del año 2023 la tradicional VISITA DE LOS REYES MAGOS a nuestro municipio. Este año contaremos con una actividad novedosa:

MARTES, 3 DE ENERO:

17:15 h. RECEPCIÓN INSTITUCIONAL Y SALUDA DE SS.MM. LOS REYES MAGOS. En la Plaza de la Constitución.

18:00 h. ADORACIÓN DE SS.MM. LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS, en la Iglesia de Santiago El Mayor.

MIÉRCOLES, 4 DE ENERO:

16:00 h. SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE, MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR visitarán Totana para recoger las cartas de todas las niñas y niños. En el  Auditorio Municipal Marcos Ortiz.

JUEVES, 5 DE ENERO:

16:30 h. CABALGATA DE REYES EN LA PEDANÍA DE EL PARETÓN

 Salida: Iglesia de Cantareros.

18:00 h.- CABALGATA DE REYES

Itinerario: Plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Juan XXIII, Glorieta, Alberto Grey Peinado, Puente de los Frailes, Encomienda, General Aznar y Plaza de la Constitución.

Otra actividad tradicional de la Navidad y que contempla el programa es la Visita a los Belenes. Se podrán visitar los siguientes belenes:   

o   BELÉN MUNICIPAL “EL RETABLO DE UN BELENISTA”, de manos de Fran Carrillo, en colaboración con la Agrupación Amigos del Belén “Venta Los Pinos”.

Del 9 de diciembre al 8 de enero 2023. 

Lugar: Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián.

o   BELEN PARROQUIA SANTIAGO EL MAYOR

                   Del 6 de diciembre al 8 de enero.

o      X BELÉN SOLIDARIO DE LA HERMANDAD DE LA VERÓNICA, A beneficio de Jesús Abandonado

Días: 6, 9, 11, 16, 17, 18, 23, 25, 30 de diciembre y 1 y 6 de enero

Lugar: Sede de la Hermandad

o      BELÉN DEL ILUSTRE CABILDO SUPERIOR DE PROCESIONES

Días y horario: 5, 6, 7, 15, 16, 22, 23, 25, 29, 30 de diciembre y 1, 3 y 4 de enero. 

Lugar: Casa Sede del Cabildo - Calle Castillo, 4

Otras actividades que contiene el programa:

SÁBADO, 17 DE DICIEMBRE:

12:00 h. VISITA AL YACIMIENTO ARGÁRICO DE LA BASTIDA

Más información y compra de entradas en www.turismo.totana.es

DOMINGO, 18 DE DICIEMBRE:

10:00 h. DIA DEL ARBOL.- Ruta de baja dificultad para realizar en familia.

Salida: 10:00 h. Atrio Santuario La Santa. Organizado por el Club Senderista de Sotana y la colaboración de la Biblioteca Municipal “Mateo García”.

DEL 19 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO EXPOSICIÓN NAVIDEÑA DE PLAYMOBIL, Colección de Francisco Cecilia Martínez.

Entrada: 2€ con participación en sorteo PACK PLAYMOBIL. En el Centro Social “Juana Serrano” Paretón.

JUEVES, 22 DE DICIEMBRE:

De 17:00 a 21:00 h.  MERCADILLO NAVIDEÑO, con la venta de distintos productos, regalos, adornos navideños  y talleres para familias. En el Jardín “Tío Juan Rita” (barrio de Triptolemos), organizado por la Fundación Cepaim. 

MIÉRCOLES, 28 DE DICIEMBRE:

17:00 h. ROSCÓN DE REYES SOLIDARIO, DEGUSTACIÓN DE CHOCOLATE Y SORTEO DE REGALOS, colaboración 3€, a beneficio de la  Asociación E.L.A. en la Plaza de la Balsa Vieja. Organizado por la Asociación ASPARTO (Pasteleros Artesanos de Totana). 

VIERNES, 30 DE DICIEMBRE:

18:00 h. MASTERCLASS ZUMBA NAVIDEÑO, en la Sala Polivalente El Paretón, organizado por Stardance  Paretón.

La información más detallada de cada una de las actividades la pueden consultar en el programa que se ha editado y que podrán adquirir en el Centro Sociocultural La Cárcel  y en el Ayuntamiento.

También se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento www.totana.es y de las redes sociales municipales.   

El programa de Navidad y Reyes aglutina este año un total de 56 actividades, Foto 1
El programa de Navidad y Reyes aglutina este año un total de 56 actividades, Foto 2
El programa de Navidad y Reyes aglutina este año un total de 56 actividades, Foto 3
Totana.com