Los usuarios del Área III se manifestarán el viernes en Águilas en defensa de la sanidad pública

Fuente:

Los usuarios del Área III se manifestarán el viernes en Águilas en defensa de la sanidad pública

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública-Área III, integrada por más de 80 colectivos y organizaciones sociales de Lorca, Águilas, Totana Puerto Lumbreras y Aledo, así como por centenares de vecinos de estos municipios a título individual, celebrará un nuevo acto reivindicativo el próximo viernes, 9 de diciembre.

Águilas será el escenario de una manifestación que saldrá a las 19 horas de la plaza del Doctor Calero (parque Blanco) y que concluirá en la plaza de España del municipio costero. El acto incluirá la lectura de un manifiesto en el que se reclamarán la construcción y puesta en marcha del Centro de Alta Resolución (CIAR) prometido hace años por el Gobierno regional; la vuelta de las especialidades médicas que dejaron de prestarse tras la pandemia del Covid-19; la garantía del servicio de ambulancias medicalizadas que cubran el trayecto con el hospital de referencia, el Rafael Méndez de Lorca; el cumplimiento de los plazos legales de espera para las consultas con los especialistas, la realización de pruebas diagnósticas y las intervenciones quirúrgicas; y las inversiones sanitarias necesarias en el Área III.

Los portavoces de este colectivo han insistido en la necesidad de que la sociedad en su conjunto, desde la unidad y la firmeza, "reclame justicia sanitaria" para que se acabe la "discriminación sistemática" que sufren los usuarios de la pública en la comarca. Al respecto, han recordado la necesidad de defender la sanidad pública "gobierne quien gobierne", al tiempo que han lamentado "el paulatino y grave deterioro de este servicio esencial mediante una constante derivación del dinero público a la privada".

Para facilitar la asistencia a la manifestación desde otros municipios, se fletarán autobuses que partirán a las 17.30 de la tarde de la estación de autobuses de Lorca.

Los usuarios del Área III se manifestarán el viernes en Águilas en defensa de la sanidad pública, Foto 1
Totana.com