La Guardia Civil detiene en Mula a un huido de la justicia

Fuente:

Las actuaciones se iniciaron hace un año, cuando la Guardia Civil inició una investigación orientada a esclarecer la comisión de robos con fuerza y/o escalo cometidos en casas habitadas de Totana

La Guardia Civil detiene en Mula a un huido de la justicia

Se hallaba en paradero desconocido desde hacía dos años

Sobre el detenido pesaban seis requisitorias judiciales de varias provincias, alguna de ellas de ingreso en prisión

Estaba vinculado con tipologías delictivas de delitos contra el patrimonio y violencia de género, entre otros

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado un dispositivo de búsqueda sobre un huido de la justicia, que ha culminado con su localización y detención en Mula, en virtud de numerosas requisitorias de varios juzgados del territorio nacional.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil inició una investigación orientada a esclarecer la comisión de robos con fuerza y/o escalo cometidos en casas habitadas de Totana, unos hechos que habían originado alarma social entre la población.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron las actuaciones al detectar que un vecino de Mula tenía un elevado número de requisitorias judiciales en vigor, por lo que se estableció un dispositivo de investigación con el fin de localizar al requisitoriado y ponerlo a disposición judicial.

Concretamente, sobre el huido de la justicia pesaban seis reclamaciones judiciales de búsqueda, algunas de ellas de detención e ingreso en prisión, por causas penales pendientes relacionadas con delitos de contra el patrimonio y violencia de género, entre otros.

En paradero desconocido desde hacía dos años

Las pesquisas practicadas permitieron a los guardias civiles comprobar el huido de la justicia, que se encontraba en paradero desconocido desde hacía dos años, para eludir cualquier tipo de actuación policial, adoptaba numerosas precauciones para no ser detectado ni detenido, para ello intentaba no pasar mucho tiempo en un determinado lugar, cambiaba frecuentemente de domicilio y llegó, incluso, a utilizar un nombre ficticio.

Los investigadores averiguaron que el requisitoriado realizaba trabajos esporádicos en los que solicitaba no ser dado de alta con la evidente intención de no ser localizado y puesto a disposición judicial. Recientemente se comprobó que se había trasladado a una vivienda ubicada en un paraje aislado del municipio muleño, lugar donde recibía ayuda de algunos de sus familiares directos.

Una vez detectado y ubicado, la Guardia Civil estableció un dispositivo destinado a lograr su inmediata detención y puesta a disposición judicial. Dentro del operativo establecido para detenerlo en las proximidades de su último domicilio, el requisitoriado divisó el control policial y abandonó precipitadamente el vehículo en el que circulaba, huyendo a pie campo a través hasta que, finalmente, fue interceptado y detenido por los guardias civiles.

Ingreso en prisión del detenido

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión

La Guardia Civil detiene en Mula a un huido de la justicia, Foto 1
La Guardia Civil detiene en Mula a un huido de la justicia, Foto 2
La Guardia Civil detiene en Mula a un huido de la justicia, Foto 3
La Guardia Civil detiene en Mula a un huido de la justicia, Foto 4
Totana.com