La Comunidad interpela a toda la sociedad para luchar contra la violencia de género

Fuente:

La Comunidad interpela a toda la sociedad para luchar contra la violencia de género

La conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebró esta mañana con la lectura de un manifiesto ante la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, donde su titular, Isabel Franco, interpeló a toda la sociedad para luchar contra la violencia de género "diciendo "#implícate".

La vicepresidenta recordó en su intervención que "trabajamos en la prevención, empezando por el Observatorio de Igualdad y su comisión especializada en violencia de género, con los programas dirigidos a empresas por una sociedad libre de violencia de género, de los que forman parte 172 organizaciones y con las subvenciones para planes de igualdad en las empresas y el distintivo de Igualdad de la Región de Murcia, que tienen 14 empresas".

Franco hizo referencia a tres programas formativos como 'Sensibilizat', destinado a los centros educativos, entidades y empresas; 'Ilusionate', un programa de formación a distancia; y 'Empoderarte', de formación en oficios artesanos. También mencionó "las subvenciones para las entidades del sector de empleabilidad, mujeres rurales, inserción social de víctimas de trata y violencia de género en prisión llegando a 15 entidades en total".

"El objetivo de esta Consejería es erradicar la violencia de género y trabajamos para ello a través de las acciones de todos los agentes sociales, formativos, civiles y políticos implicados, con actos, estudios, ponencias y un largo etcétera de actuaciones que consiguen que día a día esos pasos que se dan sean más firmes y lleguen más lejos", aseguró la vicepresidenta.

Al acabar la lectura del manifiesto, la vicepresidenta solicitó a todos los presentes guardar un minuto de silencio en recuerdo de Claudia Abigail, la joven del municipio de Totana que ha sido la única víctima mortal registrada en la Región por este tipo de violencia.

La Comunidad interpela a toda la sociedad para luchar contra la violencia de género, Foto 1
La Comunidad interpela a toda la sociedad para luchar contra la violencia de género, Foto 2
Totana.com