Seis nuevos agentes para la Policía Local de Totana

Fuente:

Hoy el BORM publica las bases para la provisión en propiedad de seis plazas de Agente de la Policía Local del Ayuntamiento de Totana mediante oposición libre

Seis nuevos agentes para la Policía Local de Totana

Desde la llegada de Ganar Totana al gobierno en 2015, se han recuperado derechos fundamentales de la Policía Local como las horas extra y nocturnidades. Y este año 2022, sobre las bases de una gestión económica responsable estos últimos años, se convocan plazas para 6 nuevos agentes de policía.

A estas apuestas se añaden la renovación de vehículos y material de policía este año, junto a inversiones estratégicas en seguridad ciudadana como la instalación de cámaras en las principales salidas de Totana que pronto estarán en funcionamiento.

Hay una apuesta decidida por los cuerpos de seguridad locales y el servicio de seguridad ciudadana. Como información, comparto el extracto del boletín y los requisitos generales para acceder a la convocatoria:

REQUISITOS GENERALES:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener cumplidos los 18 años y no exceder de la edad de jubilación.

c) Estar en posesión del título académico exigible para el ingreso en la Escala Básica, y de los permisos de conducción de las clases B y A2.

d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigidas para el desempeño de las funciones. La aptitud física para realizar las pruebas señaladas en la convocatoria, deberá acreditarse mediante certificado médico.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta especial para el ejercicio de empleos o cargos públicos por resolución judicial.

f) Carecer de antecedentes penales.

g) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

h) Comprometerse a portar armas y a utilizarlas, mediante declaración jurada, que deberá incorporarse a la instancia de participación en el procedimiento selectivo.

Seis nuevos agentes para la Policía Local de Totana, Foto 1
Totana.com