Meritorio séptimo puesto para el totanero Sergio Baxter en la final de la Super League de triatlón

Fuente:

Meritorio séptimo puesto para el totanero Sergio Baxter en la final de la Super League de triatlón

El triatleta internacional totanero, Sergio Baxter, ha disputado este fin de semana la quinta y última de las etapas del campeonato de la Super League de triatlón de esta temporada en Neom (Arabia Saudí), con una meritoria séptima posición, según informaron desde la Federación de Triatlón de la Región de Murcia en un comunicado.

Con este puesto, el joven deportista de Totana, con 21 años, ha vuelto a conseguir otro gran resultado entre la élite internacional, sumando 10 puntos que le han llevado a finalizar la temporada de esta competición en la posición 14 y consiguiendo ser uno de los triatletas con los que cuenta la organización del evento para la próxima temporada.

Con esta prueba se ha puesto el broche de oro a esta modalidad que, sin duda, ha revolucionado el triatlón tanto por sus novedosos formatos como por los premios económicos. En esta ocasión, la última parada de la Super League de Triatlón 2022 se ha disputado en el formato enduro, con dos triatlones súper sprint consecutivos, además, eliminatorios.

Sergio Baxter junto a Miriam Casillas, en categoría femenina, han sido los únicos deportistas españoles en esta competición en la que, de las cinco pruebas, el murcian no pudo participar en una de ellas, en la celebrada en Malibú, debido a unos pequeños problemas de salud.

En su periplo internacional, el triatleta murciano vuelve a la parrillada de salida de unas series mundiales el próximo fin de semana donde competirá junto a la Triarmada en Bermudas.

Meritorio séptimo puesto para el totanero Sergio Baxter en la final de la Super League de triatlón, Foto 1
Meritorio séptimo puesto para el totanero Sergio Baxter en la final de la Super League de triatlón, Foto 2
Meritorio séptimo puesto para el totanero Sergio Baxter en la final de la Super League de triatlón, Foto 3
Meritorio séptimo puesto para el totanero Sergio Baxter en la final de la Super League de triatlón, Foto 4
Totana.com