El programa “Otoño Cultural”, que coordina la Concejalía de Cultura, se celebra durante el mes de octubre contando con actividades para todos los públicos

Fuente:

Exposiciones, visitas turísticas, talleres y conferencias son algunas de las iniciativas planteadas dentro del programa

El programa “Otoño Cultural”, que coordina la Concejalía de Cultura, se celebra durante el mes de octubre contando con actividades para todos los públicos

La Concejalía de Cultura comunica que el programa “Otoño Cultural”, coordinado anualmente por el Ayuntamiento, va a tener lugar entre los días 14 y 30 de octubre incluyendo un amplio abanico de actividades para todos los públicos.

Así, exposiciones, visitas turísticas, talleres y conferencias serán algunas de las actuaciones que tendrán lugar en el seno de este programa, cuyo principal objetivo consiste en fomentar y facilitar el acceso a la cultura para todos los ciudadanos del municipio.

La iniciativa arrancará el viernes 14 de octubre con la inauguración de la I Feria Regional del Pimentón, que contará con la presencia de numerosos profesionales del sector, así como con la exposición de pintura “Divertimentos”, obra del autor Vicente Tiburcio Caballero.

Durante la misma jornada, tendrá lugar la apertura del proyecto “¡Nos vemos en la Cárcel!”, consistente en todo un fin de semana de actividades que se celebrarán en los Jardines de Ramos Camacho, organizado conjuntamente por la Concejalía de Juventud y el Colectivo “El Candil”.

En el marco del Día de las Escritoras, celebrado el día 17 de octubre, durante la jornada del 15 del mismo mes el Teatro “Ginés Rosa” acogerá la presentación del libro “El legado de Teodora”, de la autora Dori Hernández, así como la celebración de una jornada de debate acerca de la guerra desde el punto de vista de la mujer.

Por su parte, el miércoles 19 de octubre tendrá lugar “Totana, en diálogo con lo creativo”, un ciclo de conferencias acerca de los elementos intervinientes en la creación de una obra, a cargo del artista Vicente Tiburcio Caballero.

El viernes 21, a las 20 horas, Pedro Martínez Gómez, investigador del CSIC de Murcia, presentará su tesis “Genética, ideología y sociedad”, mientras que ese domingo, día 23 de octubre, se celebrará el XVII Motoalmuerzo Ciudad de Totana, en el cual los asistentes disfrutarán de comida y bebida, música y un sorteo, entre otras actuaciones.

Con motivo del Día de las Bibliotecas, el lunes 24 de octubre, la Biblioteca Municipal Mateo García realizará un cuentacuentos infantil, planteado para niños nacidos entre los años 2014 y 2016.

El miércoles 26, en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián, se celebrará un ciclo de conferencias que versarán sobre la concienciación y el compromiso con la conservación del patrimonio arquitectónico, y el sábado, día 29, tendrá lugar el espectáculo de ilusionismo “The Victor's. The New Generation of Art e Illusion”, cuyas entradas cuentan con el precio anticipado de 10 euros.

Además de estas actividades, durante el mes de octubre también tendrán lugar una serie de talleres de teatro, artes plásticas y cerámica para niños, jóvenes y adultos, así como diversas visitas culturales y turísticas a lugares emblemáticos del municipio, tales como La Bastida, La Santa, y la Iglesia de Santiago el Mayor, a cargo de la Concejalía de Turismo.

El programa “Otoño Cultural”, que coordina la Concejalía de Cultura, se celebra durante el mes de octubre contando con actividades para todos los públicos, Foto 1
Totana.com