Vuelven los avisos por lluvias a la Región de Murcia

Fuente:

Vuelven los avisos por lluvias a la Región de Murcia

Meteorología establece para el miércoles un aviso amarillo en el Campo de Cartagena, que se extenderá también el jueves a la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

La primera semana de octubre está dejando lluvia en puntos del sur de la península, que se irá intensificando, para dejar desde el jueves fuertes chubascos en las regiones bañadas por el Mediterráneo, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La presencia de una Dana sobre el sur de la Península y el norte de África será la responsable de la inestabilidad en el sureste peninsular. De momento, Meteorología ha establecido un aviso amarillo por lluvias que pueden dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche del miércoles en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

El jueves, durante todo el día, el aviso seguirá en esa comarca y se extenderá también a la Vega del Segura y al Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, con precipitaciones de 20 l/m2 en una hora.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Vuelven los avisos por lluvias a la Región de Murcia, Foto 1
Totana.com