"De nuevo... la Alta Tensión"

Fuente:

De nuevo... la Alta Tensión

El pasado 1 de Octubre se anunciaba en el boletín del estado la aprobación al estudio de impacto ambiental de la línea de alta tensión que conectará la subestación con la planta de Zarcilla de Ramos. Un estudio al que tanto el ayuntamiento como la plataforma, a principios del año pasado, presentó más de 2.900 alegaciones.

No obstante, estas peticiones se han reflejado "a medias" en el estudio aprobado. Esta semana, nos hemos reunido con representantes de la empresa X-Elio, promotora del proyecto de la zarcilla de Ramos, para atender los nuevos cambios del proyecto. En esta ocasión, se soterran 4 kilómetros de línea hasta llegar a la subestación, desde la autovía de Mazarrón. Sin embargo, más de 7 kilómetros permanecen en aéreo hasta entrar al T.M. de Lorca.

El pasado Lunes, mantuvimos en alcaldía una reunión con la plataforma de afectados, con presencia del técnico y abogado, para estudiar y dar una respuesta conjunta a esta propuesta.

El sentimiento es claro. Se seguirá dando batalla para que todo el recorrido por Totana pueda ser soterrado. Cediendo para ello tanto el uso de caminos municipales, como bonificación de ICIO y todas las herramientas que hagan falta.

Sobre estas cuestiones, el próximo Jueves, día 6 de Octubre, se celebrará a las 20:00 h una reunión, en el salón de plenos municipal.

Por el momento, ya se ha conseguido el soterramiento (para este proyecto) de toda la zona de La Ñorica. Y estoy convencido de que empresa, ayuntamiento y plataforma, podremos llegar a un entendimiento para que haya una implantación de línea ejemplar en el pueblo de Totana.

Seguiremos hasta entonces, donde siempre. En la lucha.

De nuevo... la Alta Tensión, Foto 1
De nuevo... la Alta Tensión, Foto 2
Totana.com