Tras la insistencia del Grupo Socialista la Consejería de Educación inicia las obras de retirada del amianto en el IES Prado Mayor

Fuente:

A pesar del incomprensible retraso en su ejecución

Tras la insistencia del Grupo Socialista la Consejería de Educación inicia las obras de retirada del amianto en el IES Prado Mayor

Después de numerosas mociones presentadas al Pleno del Ayuntamiento durante esta legislatura por los concejales socialistas de Totana, así como otras tantas notas de prensa y ruedas informativas advirtiendo de la necesidad de retirar el amianto, el Gobierno Regional se ha decidido, por fin, a comenzar con las obras de retirada del amianto del IES. Prado Mayor.

Desde el Grupo Socialista nos sentimos moderadamente satisfechos, a pesar de llevar muchos años de retrato y de haber sido presupuestadas estas obras hasta en dos ocasiones, como única inversión en infraestructuras para nuestro municipio.

Por supuesto, reconocemos que esto tampoco hubiera sido posible sin la gran labor de insistencia y coordinación realizada por parte de la dirección del centro y desde aquí enviamos nuestro reconocimiento y felicitaciones por este gran éxito en su gestión.

Así, esta inversión proveniente de los Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que podía haberte realizado hace varios años, como así ha sucedido en otros municipios, finalmente se llevará a cabo en Totana tras más de una década sin inversiones reales en nuestro por parte del Gobierno Regional.

Además, no entendemos el inexplicable retraso con el que la Consejería ha dado comienzo a las obras de retirada de este material tan peligroso para la salud. A pesar de numerosas advertencias que hemos hecho sobre la necesidad de llevarse a cabo durante el verano, han dado lugar a que empiecen las clases sin que estas se hayan terminado a tiempo. Todavía queda por cubrir el techo y la instalación de los paneles solares.

No obstante, no podemos dejar de sentir una inmensa tranquilidad por nuestros jóvenes estudiantes, el personal del centro, madres, padres y demás visitantes ocasionales, que ya no estarán expuestos al grave riesgo que suponía esta antigua instalación.

Tras la insistencia del Grupo Socialista la Consejería de Educación inicia las obras de retirada del amianto en el IES Prado Mayor, Foto 1
Totana.com