Día internacional de la Sobredosis

Fuente:

La Peña Barcelonista de Totana colabora en la jornada de concienciación del Día internacional de la Sobredosis celebrada en el centro penitenciario Murcia I

Día internacional de la Sobredosis

Se celebró el pasado 31 de agosto

La PBT ha colaborado, junto a las asociaciones Proyecto Hombre, Matrix Penitenciario, Cruz Roja, Amas y el Colectivo Paréntesis en la celebración de la jornada de concienciación del Día Internacional de la Sobredosis, que se ha celebrado en el centro penitenciario Murcia I. Esta jornada ha estado presidida por el director general de Salud Pública y Adicciones José Jesús Guillén y por la directora del Centro Penitenciario Carmen Carrillo y el subdirector de Tratamiento Félix Bernabeu. 

La jornada ha posibilitado generar un espacio de convivencia con las personas privadas de libertad, poniendo de manifiesto la problemática que supone el consumo de sustancias tóxicas dentro de los centros penitenciarios y la importancia de prevenir estas situaciones.

Los representantes de las diferentes ONG’s tuvieron la oportunidad de conocer y compartir los recursos que se ponen a disposición de las personas privadas de libertad en el centro para ayudarles en la deshabituación del consumo de sustancias tóxicas dentro del mismo. Todas las acciones que se desarrollan en este centro van encaminados al objetivo prioritario, y que no es otro que el de contribuir a la rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad. 

Día internacional de la Sobredosis, Foto 1
Día internacional de la Sobredosis, Foto 2
Día internacional de la Sobredosis, Foto 3
Día internacional de la Sobredosis, Foto 4
Día internacional de la Sobredosis, Foto 5
Totana.com