Campus Internacional sobre sostenibilidad y medioambiente

Fuente:

Campus Internacional sobre sostenibilidad y medioambiente

Un grupo de alumnas del IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana, acompañadas por una profesora del centro, han viajado hasta Aveiro (Portugal) para participar en un Campus Internacional sobre sostenibilidad y medioambiente que se desarrollará entre los días 31 de agosto al 4 de septiembre.

El proyecto arrancó cuando en el curso 2020-21 los alumnos del "Juan de la Cierva" participaron en el proyecto Climántica destinado a educar a jóvenes comprometidos con la conservación de nuestro planeta. Se trata de un proyecto iniciado por La Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Aveiro (Portugal), y que cuenta con la participación de alumnos de los cinco continentes dentro del marco del proyecto Erasmus+ e-InnoEduCO2.

Las siete alumnas seleccionadas del Instituto de Totana enviaron trabajos sobre contaminación atmosférica, consumo responsable, reducción de residuos y calentamiento global. Debido a su calidad, originalidad y creatividad, fueron invitadas a participar en esta que es la quinta edición del Campus de Climántica, Fábrica de Ciencia.

La participación del alumnado del "Juan de la Cierva" está orientada a impulsar la internacionalización del Instituto, objetivo del Proyecto Europeo del centro, y a fomentar valores de respeto por el planeta dentro de uno de los proyectos Erasmus+ que están desarrollando: "Espacios sostenibles, escuelas interconectadas".

El campus contará con la participación de científicos y personalidades de reconocido prestigio. Así las alumnas del "Juan de la Cierva" podrán escuchar y hablar con María Martinón, directora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y catedrática honoraria del Departamento de Antropología del University College de Londres; con Joaquín Araujo, presidente de Proyecto Gran Simio en España, colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente, en obras escritas y en el programa "El hombre y la Tierra", durante los años 1970; o con Fernando Valladares, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de investigación del CSIC, donde dirige el grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y vicepresidente de la Sociedad Ibérica de Ecología.

A su regreso las participantes podrán animar y coordinar acciones encaminadas a la sensibilización conciencia medioambiental del alumnado y las familias del IES "Juan de la Cierva" de Totana.

Campus Internacional sobre sostenibilidad y medioambiente, Foto 1
Campus Internacional sobre sostenibilidad y medioambiente, Foto 2
Totana.com