55 candidatos de Totana y Alhama de Murcia reciben sus certificaciones de inglés de LanguageCert

Fuente:

55 candidatos de Totana y Alhama de Murcia reciben sus certificaciones de inglés de LanguageCert

La organización de certificación de exámenes de inglés, junto a una academia de idiomas totanera, ha organizado un evento especial para demostrar la importancia de la certificación de idiomas de idiomas en la Región de Murcia

El acto, con más de 100 asistentes,  ha contado con la presencia de cargos públicos de relevancia, como el Director General de Formación Profesional e Innovación de la Región de Murcia, Juan García Iborra, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Totana, Marta Sobejano Martínez 

La demostración del nivel de inglés adquirido es una prioridad para una región con una proyección internacional al alza, gracias a un creciente sector turístico, una industria potente y a la necesidad de fomentar la creación de puestos de trabajo de calidad

La capacidad para comunicar en otros idiomas, como el inglés, es cada vez más relevante para la prosperidad de los diferentes municipios y regiones en un mundo cada vez más interconectado. Por esto, la importancia de la certificación del nivel del idioma ha sido la razón por la que LanguageCert, organización internacional perteneciente al grupo PeopleCert especializada en el desarrollo de exámenes de idiomas de alta calidad, ha organizado junto a una academia de idiomas de Totana un encuentro para informar sobre el contexto actual de las certificaciones de idiomas en la Región de Murcia. Durante el acto, 55 candidatos de Totana y Alhama de Murcia han recibido sus certificaciones de inglés, entregadas tan solo 14 días después de haber realizado sus exámenes. 

El acto celebrado en un conocido hotel del polígono y que congregó a más de 100 asistentes ha contado con la participación de Juan García Iborra, Director General de Formación Profesional e Innovación de la Región de Murcia, y Marta Sobejano Martínez, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Totana. 

Una región con proyección internacional

“El potencial económico de la Región de Murcia es innegable y, para lograr situar en el mapa internacional a sus empresas y empleados, es necesario seguir apostando de manera prioritaria por la certificación de idiomas. Solo así la región podrá convertirse en un destino turístico de primer orden, mejorar las relaciones comerciales con clientes de otros países y retener el talento en la Región”, ha explicado Robin Gravina, Country Manager de LanguageCert en España. “Contar con un certificado que acredite el nivel de inglés resulta fundamental para mejorar las perspectivas laborales de los murcianos, sobre todo en algunos sectores que requieren de un contacto directo con clientes y socios internacionales, como el turismo y la industria.”

La certificación en inglés puede ser vital para retener a las generaciones más jóvenes y ofrecer una mejora en las perspectivas de una región que, pese a protagonizar un descenso del paro del 21,23% desde junio de 2021, se ha situado como una de las Comunidades Autónomas a la cola en la caída del desempleo en España durante los últimos meses. 

En la actualidad, la Región de Murcia está desarrollando un sector terciario cada vez más exitoso que cuenta con la potencia del turismo como principal referencia. La mayor fuente de visitantes es el denominado turismo de sol y playa de la Costa Cálida, pero en los últimos años están ganando terreno varias modalidades de turismo internacional que necesitan trabajadores formados en otros idiomas, como el de congresos, el de fiestas y festivales y el de cruceros. 

Por otro lado, la Región cuenta con una potente industria alimentaria, con importantes firmas locales e internacionales como el Grupo Fuertes (ElPozo, Fripozo o Palancares), Don Simón-García Carrión, AMC, Estrella de Levante, Grupo Zamora, Postres Reina, Vidal, Fini, Hero y Pepsico (propietaria de Alvalle). Además, las industrias energética y petroquímica, con Repsol, Enagás, Iberdrola, Engie, Naturgy y Química del Estroncio a la cabeza, siguen representando un destacado foco económico vital para la zona. Tanto la industria alimentaria como la energética se están internacionalizando, por lo que es cada vez más relevante la captación de talento con altos niveles de inglés en la Región de Murcia. 

Certificaciones para demostrar las capacidades de idiomas en todo el mundo

La presencia de LanguageCert en la Región de Murcia tiene como objetivo fomentar la obtención de certificados de inglés reconocidos internacionalmente a través de su red de centros de exámenes y, como consecuencia, sus exámenes están reconocidos por la administración autonómica para cualquier situación que requiera un certificado lingüístico. Los certificados de LanguageCert cuentan con apoyo a nivel internacional y con el reconocimiento de CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) en España.  

55 candidatos de Totana y Alhama de Murcia reciben sus certificaciones de inglés de LanguageCert, Foto 1
Totana.com