La Carrera 5K Fiestas de Santiago bate récord de inscripción, con un total de 330 atletas

Fuente:

180 participarán en la prueba absoluta

La Carrera 5K Fiestas de Santiago bate récord de inscripción, con un total de 330 atletas

La Concejalía de Deportes informa que el miércoles 6 de julio finalizó el  plazo de inscripción para poder participar en la Carrera 5K "Fiestas de Santiago", que tendrá lugar mañana viernes 8 de julio con salida y meta en la plaza de la Constitución y que este año después de dos años sin poder celebrarse por el COVID ha batido récord de inscripción con 330, de los cuales más de 180 atletas, son participantes inscritos en la prueba absoluta.

Las carreras infantiles comenzarán a las 19.45 horas mientras que la carrera absoluta está prevista a las 21.00 horas.

La ENTREGA DE DORSALES se llevará  a cabo en la plaza de la Constitución, el mismo día de la prueba, a partir de las 19:00 horas, y hasta cinco minutos antes del inicio de cada una de las pruebas. Para la recogida de dorsales será obligatorio, en el caso de la prueba absoluta, presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad.

-No se permitirá la participación de ningún corredor sin dorsal por motivos de seguridad, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.

TROFEOS:

*Tres primeros/as de las categorías de SUB-10 a MÁSTER.

*Tres primeros/as de la clasificación general de la CARRERA ABSOLUTA.

*Cinco primeros/as locales en la CARRERA ABSOLUTA Para poder optar a estos premios los atletas locales deben inscribirse como tales, pudiendo pedir la organización el DNI ó certificado de empadronamiento.

MEDALLAS para todos los participantes de la categoría SUB-8, puesto que esta carrera tiene un marcado carácter participativo, sin clasificación.

CAMISETA TÉCNICA para todos los participantes en la carrera absoluta.

Los trofeos no son acumulables, exceptuando la clasificación local. Para poder optar a los trofeos será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar de la carrera en la zona destinada al efecto por la organización, y/o enviar un representante autorizado. Posteriormente no se entregará ningún trofeo.

El dorsal debe llevarse extendido, en el pecho, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser así, podrá ser considerado como externo a la cobertura organizativa del evento.

Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen la policía y la organización.

La prueba será controlada por personal de la organización y los jueces de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El control de tiempos será mediante empresa especializada. Los resultados y clasificaciones correrán a cargo de la empresa cronometradora. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización.

Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un periodo prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesaria. Asimismo, y si las condiciones de seguridad para corredores o personal de la organización se vieran afectadas, podrá ser suspendida parcial o totalmente la prueba.

En estos últimos casos, el organizador se reserva el derecho de la devolución de la cuota o el establecimiento de una nueva fecha de celebración para el evento.

Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etcétera, ni los producidos en los desplazamientos al lugar en que se desarrolle la carrera.

En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado.

Podrá ser motivo de descalificación:

*No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.

*No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.

*No seguir las indicaciones de los jueces, la organización o personal de seguridad.

*No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar bien visible.

*Recibir ayuda externa.

*Participar con el dorsal de otro corredor.

*Participar con un dorsal no autorizado por la organización.

Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.n motivo de la Carrera Popular 5 K “Fiestas de Santiago”, que tendrá lugar mañana 

La Carrera 5K Fiestas de Santiago bate récord de inscripción, con un total de 330 atletas, Foto 1
La Carrera 5K Fiestas de Santiago bate récord de inscripción, con un total de 330 atletas, Foto 2
La Carrera 5K Fiestas de Santiago bate récord de inscripción, con un total de 330 atletas, Foto 3
La Carrera 5K Fiestas de Santiago bate récord de inscripción, con un total de 330 atletas, Foto 4
La Carrera 5K Fiestas de Santiago bate récord de inscripción, con un total de 330 atletas, Foto 5
La Carrera 5K Fiestas de Santiago bate récord de inscripción, con un total de 330 atletas, Foto 6
Totana.com