Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón

Fuente:

"ante la absoluta falta de mantenimiento por parte del equipo de gobierno"

50 familias usuarias, incluidos niños desde cinco años de edad, tienen que desarrollar su formación en unas instalaciones de las que el ayuntamiento se ha desentendido de forma irresponsable, acelerando su deterioro y degradación.

El PP propone la puesta en marcha inmediata de un plan de actuación que permita reparar la Escuela y actuar en los jardines aledaños, que están abandonados y plagados de insectos porque el ayuntamiento tampoco ha realizado ningún tipo de mantenimiento.

Isabel García Merinos, concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Totana, ha denunciado públicamente el pésimo estado en el que se encuentra la Escuela Municipal de Música ubicada en la pedanía del Paretón. Tras recibir continuas quejas por parte de las familias usuarias de estas instalaciones, hace unos días representantes del PP comprobaron in situ los problemas que el equipo de gobierno ha provocado en la Escuela de Música por el total abandono de las tareas de mantenimiento que el ayuntamiento tenía que haber realizado.

Las condiciones en las que los niños están teniendo que desarrollar sus clases es manifiestamente insostenible y reflejan un grado de dejadez que los totaneros no se merecen. El edificio se está degradando a medida que pasan los días, puesto que las paredes están repletas de humedades, lo que ha provocado la desaparición de la pintura en áreas del techo y paredes, que actualmente permanecen manchadas. El pésimo aspecto sólo es comparable con el tremendo hedor que emanan estas humedades y que se ha extendido por todo el edificio, definiendo un aspecto de abandono injustificado.

Nos consta que, desde la Asociación de Amigos de la Música de El Paretón, entidad que utiliza frecuentemente estas instalaciones, ya se han puesto en conocimiento del equipo de gobierno las deficiencias que presenta el centro, pero la respuesta que tendría que haber llevado a cabo el ayuntamiento ni está, ni se la espera.

La conservación de los exteriores de la Escuela de Música también está abandonada. Los jardines están plagados de insectos. No se han realizado tratamientos de fumigación por parte del ayuntamiento, como tampoco se han podado sus árboles y arbustos, ni limpiado el perímetro, circunstancia a la que se añade la degradación de materiales, mobiliario y piezas metálicas, como los bordes de los escalones de entrada, que están oxidados y rotos, constituyendo un peligro para el acceso a las aulas.

Proponemos que se ponga en marcha de forma inmediata una batería de reparaciones, aprovechando el periodo de verano en el que los niños y familias usuarias no utilizan el centro, de forma que no interfiera en el desarrollo habitual de sus actividades y clases. Una intervención integral que tiene que incluir también el acondicionamiento de las zonas verdes aledañas, procediendo a la retirada de la maleza acumulada, tratamientos fitosanitarios y limpieza general. El ayuntamiento tiene que prestar los servicios que nuestros vecinos merecen y resulta inconcebible que se haya llegado a esta situación de abandono simplemente porque quienes gobiernan nuestro municipio son incapaces de mostrar interés por los problemas de la gente.

Estamos hablando de unas instalaciones en las que se realiza una de las tareas de fomento de la cultura, concretamente musical, más importantes de Totana, de las que participan más de 50 familias totaneras, con niños desde los cinco años de edad. Gracias a la labor que se lleva a cabo en esta Escuela, se ha podido constituir una Agrupación Musical propia y se ha formado a músicos que han actuado con grupos de reconocido prestigio como Los Parrandboleros. Tenemos que cuidar la cantera musical.

Nos encontramos con un ejemplo muy claro de la mala gestión por parte del equipo de gobierno, que resulta incapaz de atender las necesidades de los totaneros, provocando la degradación de unas instalaciones en las que, gracias a la labor de los vecinos, se realizan actividades de marcada rentabilidad social. Es una demostración evidente de la necesidad de un cambio que mejore la localidad, termine con la desidia que están generando y ofrezca a los vecinos la atención que se merecen.

Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón, Foto 1
Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón, Foto 3
Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón, Foto 4
Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón, Foto 5

Galería de imágenes

Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón - 1
Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón - 2
Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón - 3
Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón - 4
Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón - 5
Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón - 6
Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón - 7
Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón - 8
Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón - 9
Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón - 10
Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón - 11
Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón - 12
Denuncian que humedades, grietas y hedor en las aulas invaden la Escuela de Música del Paretón - 13
Totana.com