Abierta la convocatoria de 2022 para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a la realización de proyectos y actividades culturales

Fuente:

Cuenta con una dotación presupuestaria de 30.000 euros, de la cual se financiará hasta un máximo de 4.000 por proyecto

Abierta la convocatoria de 2022 para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a la realización de proyectos y actividades culturales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a la realización de proyectos y actividades en el ámbito cultural durante este año 2022.

Se trata de una propuesta realizada por la concejal de Cultura, Verónica Carricondo, dirigida a apoyar iniciativas de promoción, creación, formación y difusión de la cultura a nivel local con el fin de ampliar y mejorar la agenda cultural del municipio.

Por tanto, las iniciativas consideradas objeto de subvención podrán ser, entre otras, conferencias, talleres, encuentros, jornadas, exposiciones, certámenes, festivales, y todo tipo de expresión musical, artística o cinematográfica que pertenezca al ámbito de la cultura.

Podrán beneficiarse de estas dotaciones las entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que tengan su sede en el municipio de Totana, estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento y cuya finalidad esté relacionada con los objetivos que se pretenden alcanzar mediante estas subvenciones.

Cada entidad podrá presentar un sólo proyecto, siempre y cuando el desarrollo de éste no cumpla un plazo superior al 31 de diciembre de este año.

Por su parte, los gastos susceptibles de financiación serán los costes de personal, incluyendo nóminas y alta en el Régimen General de la Seguridad Social, así como los costes indirectos, que no deberán superar el 15% del total subvencionado.

El abono de la subvención se hará en un único pago, previa notificación de la resolución favorable, con carácter de pago anticipado y sin que sea necesario el establecimiento de garantías.

Presentación de solicitudes

Las entidades interesadas en el acceso a la subvención podrán efectuar las solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, http://totana.sedelectronica.es, accediendo al procedimiento con nombre “Solicitud de subvención para el desarrollo de proyectos y actividades en el ámbito de la cultura 2022”. El plazo de presentación será de 15 días naturales desde el siguiente a su publicación en el BORM.

Junto a la solicitud, deberán adjuntar un certificado bancario reciente, indicando el número de cuenta, IBAN y titular de la misma, una acreditación de que la entidad está inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones, así como una autorización de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, y de que no existen deudas tributarias con el Ayuntamiento.

Abierta la convocatoria de 2022 para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a la realización de proyectos y actividades culturales, Foto 1
Totana.com