Se abre la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro dirigidas a la realización de proyectos para la Juventud

Fuente:

Cuenta con una dotación presupuestaria de 20.000 euros, repartida en un máximo de 6.000 por proyecto

Se abre la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro dirigidas a la realización de proyectos para la Juventud

La Junta de Gobierno Local, a propuesta del concejal de Juventud, Justo Cánovas, ha aprobado recientemente las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, dirigidas a impulsar iniciativas en el ámbito de la Juventud.

Esta convocatoria cuenta con una partida presupuestaria de 20.000 euros, de la cual se podrá subvencionar hasta un máximo de 6.000 por proyecto.

Así, las iniciativas consideradas objeto de subvención serán, entre otras, jornadas, talleres o encuentros juveniles realizados en el ámbito geográfico de Totana, cuyo plazo de ejecución comprenda hasta el 31 de diciembre de este año 2022.

Podrán solicitar el acceso a dichas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que tengan su sede dentro del territorio municipal de Totana y se encuentren inscritas en el Registro Municipal de asociaciones del Ayuntamiento.

Además, deberán presentar un certificado negativo en materia de delitos sexuales por parte de todo el personal que participe en el desarrollo del proyecto.

Cada entidad podrá presentar un máximo de dos proyectos, de los cuales serán subvencionables los gastos de personal, así como los costes derivados de la utilización de inmuebles y equipamiento.

Estas subvenciones serán incompatibles con otras otorgadas para la misma finalidad, ya sea por otras Administraciones Públicas o por entes públicos y privados, nacionales o internacionales, inluidas las bonificaciones por formación en las cuotas de la Seguridad Social.

Presentación de solicitudes

Las entidades interesadas podrán formalizar la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://totana.sedelectronica.es), mediante el procedimiento “Solicitud de subvención para el desarrollo de proyectos y actividades en el ámbito de la juventud 2022”, en un plazo máximo de 15 días desde la publicación de la convocatoria en el BORM.

Deberán, además, presentar un certificado reciente expedido por su entidad bancaria indicando el número de cuenta e IBAN, un certificado acreditativo que justifique estar al corriente de sus obligaciones fiscales con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con la Seguridad Social, así como una memoria acerca del proyecto concreto a desarrollar.

Entre los principales criterios de adjudicación se encuentran la valoración del proyecto, de la cual se puede obtener un máximo de 95 puntos, así como la implicación total de la entidad en el municipio de Totana, que otorgará los 5 puntos restantes.

Se abre la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro dirigidas a la realización de proyectos para la Juventud, Foto 1
Se abre la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro dirigidas a la realización de proyectos para la Juventud, Foto 2
Totana.com