Ganar Totana-IU lleva al pleno la creación de un espacio de homenaje y recuerdo a las víctimas de violencia de género

Fuente:

Ganar Totana-IU lleva al pleno la creación de un espacio de homenaje y recuerdo a las víctimas de violencia de género

El Grupo Municipal Ganar Totana-Izquierda Unida pedirá en el pleno que se celebra mañana jueves día 26 la creación de un espacio de homenaje y recuerdo a todas las víctimas de la violencia de género.

En los últimos meses, nuestro municipio ha sido sacudido por la tragedia del asesinato de una menor de edad a manos de su expareja. Por desgracia, una muestra de que el machismo es una realidad que convive también entre nuestros jóvenes y debemos poner todo nuestro empeño en revertir esta situación juntos, como sociedad.

Desde el año 2003, el número de víctimas mortales por violencia de género ha sido de 1.138. Desde 2013, 47 menores de edad. Este año 2022 ya son 9 las mujeres asesinadas.

"Creemos necesario dar un paso más en la visibilización de esta lacra buscando un lugar donde conmemorar, homenajear y recordar a todas las víctimas de esta violencia". Encontrar una localización donde se pueda pintar un mural y situar una escultura, que sirva como homenaje a las víctimas, es un paso importante en la concienciación ciudadana.

Desde la implicación de los colectivos juveniles, artistas totaneros, así como con la colaboración de los usuarios de los Centros de Día a través de un taller de cerámica que ya están llevando a cabo, se puede dar forma y realidad a esta idea que sería una clara muestra de apoyo a las víctimas y sus familias.

Desde Ganar Totana creen que un lugar adecuado para tal fin podría ser la Plaza del Santo Cristo. Por la cercanía con el lugar donde ocurrió el triste asesinato de Claudia, por la disponibilidad y consentimiento de los dueños del solar colindante para realizar un mural, así como por su idoneidad para la colocación de una escultura, que sería realizada por los usuarios de los Centros de Día de la Discapacidad.

Por todos estos motivos, el Grupo Municipal Ganar Totana-IU eleva al pleno la propuesta para acordar la localización de un espacio de nuestro municipio que sirva de homenaje y recuerdo a todas las víctimas de la violencia de género.

Ganar Totana-IU lleva al pleno la creación de un espacio de homenaje y recuerdo a las víctimas de violencia de género, Foto 1
Totana.com