Programa "Mayo Cultural 2022"

Fuente:

Más de una decena de actividades conforman la agenda del programa "Mayo Cultural 2022", coordinado por la Concejalía de Cultura

Programa Mayo Cultural 2022

Música, teatro, exposiciones y visitas guiadas son algunas de las actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el mes

El programa "Mayo Cultural 2022", coordinado por la Concejalía de Cultura, aglutina en su programación más de 17 alternativas de ocio y entretenimiento en diferentes puntos del municipio, disponibles para todos los públicos.

Entre éstas, música, teatro, conferencias, exposiciones, charlas, visitas guiadas, y un mercadillo son algunas de las propuestas previstas para este mes de mayo.

Así, en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián, se podrán visitar dos exposiciones temporales: “Historia y Cultura del Pueblo Ginato”, realizada por la Asociación de Enseñantes con Gitanos, y “La Figura Humana, Forma y Deforma”, de Juan Antonio Cortés Abellán.

El Teatro Ginés Rosa también acogerá algunas de las iniciativas presentadas con motivo del Mayo Cultural, tales como la conferencia “Historia del Santorio Antituberculoso y su importancia para Sierra Espuña en el s. XX”, de David Martínez Cánovas, la exhibición del Musical infantil tributo a “Cantajuegos” del Grupo Fantasía, o la presentación y recital del poemario “Latidos”, de Pascual López Sánchez.

Tendrán lugar, además, los conciertos de “Dúo Azar”, “91 Suite”, y “Media Vita”, de la Coral Vox Musicalis, celebrados en los enclaves del Centro Sociocultural de Totana y la Parroquia de las Tres Avemarías, respectivamente.

Por su parte, la realización de 9 visitas guiadas a espacios turísticos del municipio como La Santa, La Bastida, o la Torre del Templo de Santiago, pondrán la guinda final a esta oferta de ocio y entretenimiento que pretende alcanzar a todos los segmentos de la población.

Éstas y otras actividades como las Cruces de Mayo, celebradas desde el día de ayer, componen la programación de un mes en el que el ocio y la cultura poblarán las calles del municipio.

Programa Mayo Cultural 2022, Foto 1
Totana.com