"Una paradoja inadmisible: estamos en la ruina y tenemos un superávit de 8 millones de euros"

Fuente:

Una paradoja inadmisible: estamos en la ruina y tenemos un superávit de 8 millones de euros

Llevamos en Totana una década con la matraca de la ruina económica del Ayuntamiento, algo que no debe ser incierto, no obstante estamos intervenidos por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Entonces, si estamos en la ruina y por ello no se pueden arreglar calles, no tenemos recursos para actividades culturales, tampoco para potenciar nuestro comercio y atraer inversiones a Totana etc etc , ¿cómo nos vende nuestro alcalde como buena gestión un superávit nada menos que de 8.000.000 de euros?.

Una vez conocemos la liquidación del presupuesto del 2021, nos hacemos las siguientes preguntas:

¿No será que no se han dotado correctamente las distintas partidas del presupuesto?

¿ No será que la desidia ha hecho que no se ejecuten partidas de proyectos importantes para Totana?

Nos dice el alcalde que cuatro de los ocho millones de euros del superávit, no han sido por no ejecutar proyectos en curso o por iniciar, entonces ¿ Por qué ha sido?. Creemos que no se han trabajado los presupuestos porque estando cómo está Totana, no nos podemos permitir el lujo de un superávit neto de 4.000.000 de euros.

Tiene la desfachatez de decir que no nos podemos embarcar en imposibles, y nos sobran 4.000.000 de euros que destinamos obligatoriamente a amortizar deuda; amortizar deuda no es buena cosa cuando tenemos a Totana de vergüenza, cuando además cada día se excusan que no hacen más por la ruina heredada del pasado.

¿ Es imposible haber arreglado calles en vez de tener superávit?

¿ Es imposible mejorar las instalaciones y actividades deportivas en Totana en vez superávit?

¿ Es imposible potenciar nuestro polígono industrial para haber atraído siquiera alguna empresa de las que han establecido en el polígono de Alhama en estos últimos años en vez de tener superávit?

¿ Cuántas preguntas y respuestas caben en ese superávit?

Señores, uno se ocupa de lo que le preocupa, si no te preocupa, no te ocupas; seguimos en la frase del maestro: " No podemos aspirar a cambiar el mundo. Pero sí a que el mundo no nos cambie a nosotros". Eso si os ocupa, vuestra ideología y sectarismo, pero no cambiar a mejor la vida de los vecinos de Totana. El nombre de vuestro partido os delata: os importa "Ganar" y nada trabajar para servir al pueblo de Totana.

PD. no a los recortes en España si los hace la derecha, pero sí a los recortes en Totana si lo hacen los comunistas.

Una paradoja inadmisible: estamos en la ruina y tenemos un superávit de 8 millones de euros, Foto 1
Totana.com