Podemos exige la dimisión de Campuzano por negar la violencia machista

Fuente:

Ángel Luis Hernández, secretario regional de Organización, rechaza las declaraciones de la consejera negacionista y crítica que López Miras "siga aplicando la agenda de la ultraderecha para mantenerse en el poder"

Podemos exige la dimisión de Campuzano por negar la violencia machista

Las lamentables declaraciones de Mabel Campuzano, Consejera de Educación, poniendo en duda el carácter machista del crimen de Totana, demuestran nuevamente para Podemos que no está capacitada para ocupar el cargo que ostenta. Ángel Luis Hernández, secretario de organización regional de la formación morada ha exigido la dimisión inmediata de la consejera ultraderechista, quien en su opinión, "sólo utiliza su cargo para ir contra el gobierno, aunque ello implique usar hasta a las víctimas de la violencia machista". Para Hernández, alguien que niega la existencia de la violencia de género, tal y como ha hecho Campuzano, "no puede ser responsable de la educación de las futuras generaciones". El secretario regional de organización ha señalado que la existencia de la violencia contra las mujeres "no es un asunto ideológico, como pretende hacer creer la consejera, sino una realidad que se cobra cada año la vida de decenas de mujeres y que mantiene a miles de ellas viviendo una vida de miedo y sometimiento".

Hernández ha exigido a López Miras que, en caso de que no dimita la propia consejera, "sea él quien decrete su cese inmediato". Para el dirigente de Podemos, el presidente autonómico "sigue arrastrando por el fango la imagen de la Región de Murcia" al asumir "por completo la agenda ultraderechista con tal de mantenerse en el poder". Además, ha asegurado que no es "de ningún modo aceptable que Campuzano se refiera a la lucha contra la discriminación y el machismo en las aulas como ideología, pretendiendo sacar este contenido de las aulas. "Hacer eso sí que sería adoptar una posición ideológica", destaca Hernández, "concretamente una postura machista, negacionista y tremendamente irresponsable".

Por último, el secretario de organización de Podemos, ha recordado a Campuzano que no puede no aplicar la ley de Educación en la Región de Murcia, tal y como ha asegurado, ni "corregirla" para eliminar aquellas partes del temario que no cuadren con sus postulados ultraderechistas. "Campuzano es alguien que niega la violencia de género y da una respuesta frívola al asesinato machista de una menor. No puede seguir ni un día mas. López Miras ha vendido la Educación de los ciudadanos y ciudadanas del futuro a la ultraderecha más peligrosa y pone en riesgo todos los avances conseguidos en materia de igualdad a cambio de mantenerse en el sillón", ha advertido Hernández.

Podemos exige la dimisión de Campuzano por negar la violencia machista, Foto 1
Totana.com