El totanero Pedro Valenzuela presenta su libro "La Revolución en las Aulas. Manifiesto por una educación consciente"

Fuente:

El próximo jueves 17 de marzo verá la luz el primer libro de Pedro Valenzuela titulado "La Revolución en las Aulas. Manifiesto por una educación consciente", publicado por @rba_libros

El totanero Pedro Valenzuela presenta su libro La Revolución en las Aulas. Manifiesto por una educación consciente

¿Qué es "La Revolución en las aulas. Manifiesto por una educación consciente"?

Es un libro que se aleja de los manuales de recetas educativas, proponiendo una profunda revisión del sistema educativo desde su estructura, invitando a la reflexión y cuestionamiento de todo lo que hoy entendemos por educación. Un libro dirigido tanto a profesionales de la educación como a madres y padres. Es un texto muy directo, del que seguro no dejará a ningún lector indiferente, pues va directo a las entrañas del sistema educativo para, desde ese lugar, poder transformarlo, poniendo además un especial énfasis en quienes deberían ser los principales protagonistas del proceso educativo, que no son otros que las niñas y niños del mundo, según nos cuenta Valenzuela .

Y para ello propone una revolución desde el único lugar desde donde puede haber transformación en la escuela, y ese lugar es, curiosamente, en la propia escuela. Pero no la escuela burocrática, sino la escuela de verdad, la que hacen la gran mayoría de docentes con vocación que están atados de pies y manos por un sistema educativo obsoleto que apenas les dejan margen de maniobra para poder educar atendiendo las verdaderas necesidades de niñas y niños. Nos referimos a esas maestras y maestros que dedican gran parte de su jornada a las "asignaturas invisibles", esas que forman la personalidad, hacen un ser humano digno y son una verdadera educación en valores; quienes trabajan utópicamente, en silencio, con la misión de guiar a niñas y niños para que cumplan su propósito de llevar la paz al mundo en el que viven.

Si eres docente, este manifiesto educativo te impulsará a dejar atrás falsas creencias y prácticas educativas hoy desfasadas para humanizar la educación. Si eres padre o madre, estas páginas te animarán a mirar a tu hijo, a observarlo, a acompañarlo y a aprender de él y sus intereses, pues acompañarlo en su vida enriquecerá también la tuya.

El libro estará disponible en librerías y puntos de venta habituales desde el próximo jueves 17 de marzo. La presentación del mismo será el próximo sábado 23 de abril a las 18:00hrs en el Centro Sociocultural "La Cárcel" de Totana, con entrada libre hasta completar aforo, según informa su autor.

El totanero Pedro Valenzuela presenta su libro La Revolución en las Aulas. Manifiesto por una educación consciente, Foto 1
Totana.com