Encuentran el cuerpo de una menor de 17 años en un trastero de Totana

Fuente:

Hay un hombre de 19 años detenido como presunto autor del homicidio

Encuentran el cuerpo de una menor de 17 años en un trastero de Totana

Durante la madrugada de este miércoles, se ha encontrado el cuerpo de una joven de 17 años que llevaba desaparecida 24 horas en el trastero de una vivienda de la localidad murciana de Totana. La Guardia Civil investiga lo sucedido como un caso de violencia de género y se ha detenido a un varón de 19 años como presunto autor del homicidio.

La Guardia Civil está investigando los hechos como un caso de violencia de género, aunque no constan denuncias previas, según apunta Antena 3 noticias. La familia de la joven de 17 años denunció su desaparición este martes y su cadáver se ha localizado en el trastero del domicilio del joven sobre las tres de la madrugada de este miércoles. Antes de las 8:00 horas de esta mañana se ha procedido al levantamiento del cuerpo en presencia de la autoridad judicial

Según apunta el medio La Verdad de Murcia, el detenido es la expareja de la joven (ambos españoles de origen sudamericano) y fue arrestado en torno a las tres de la mañana después de que los agentes se personaran en su domicilio y encontraran a la joven en el trastero de la vivienda con signos de violencia.

Al respecto, Pedro José Sánchez, alcalde de Totana, ha comentado en redes sociales: "Despertamos en Totana con la peor de las noticias posibles. Que la lacra de la violencia machista nos toque tan de cerca, debe hacernos reflexionar. Pero además, que ésta se manifieste en la juventud, es el peor de los augurios.

Hay mucho trabajo por hacer y las futuras generaciones debemos ser quienes desterremos esta lacra. Hoy le han quitado la vida a una mujer. Ni una más."

Por su parte, Isa Molino, Secretaria General del PSOE de Totana y portavoz del Grupo Municipal Socialista ha mostrado en redes sociales su condena más absoluta y el apoyo a la familia:

"Tristemente hoy nos despertamos con esta terrible noticia que ha ocurrido en nuestro municipio.

Condeno con todas mis fuerzas la violencia machista, esta lacra nos está matando.

Todo mi apoyo a los familiares y amigos."

Encuentran el cuerpo de una menor de 17 años en un trastero de Totana, Foto 2
Totana.com