Celebrada misa funeral por el eterno descanso de Juan José Cánovas, Alcalde de Totana, en Rota (Cádiz)

Fuente:

Celebrada misa funeral por el eterno descanso de Juan José Cánovas, Alcalde de Totana, en Rota (Cádiz)

Con motivo de la triste pérdida de Juan José Cánovas Cánovas, Alcalde de Totana, el pasado el 21 de enero se ofició una misa funeral en la Capilla de la Base Naval de Rota (Cádiz), a petición del Cuartel General de la Operación ATALANTA de la Unión Europea, donde sirve su hermano Diego como asesor especial del Comandante de la Operación.

La misa se ofreció por el eterno descanso de Juan José y en apoyo de la familia y ciudadanos de Totana. Contó con la presencia del Vicealmirante José M. Núñez Torrente, Comandante de la Operación ATALANTA, el Contraalmirante de la Armada de Francia E. Slaars, Segundo Comandante, así como el último contraalmirante español que ha mandado las unidades en el Cuerno de África y una nutrida representación del cuartel general internacional.

El sacerdote oficiante, Padre César Meca, es un cartagenero que casualmente tuvo la oportunidad de conocer a Juan José en sus tiempos de párroco en Fuente Álamo y en su homilía ensalzó la figura del fallecido Alcalde de Totana destacando sus valores y su inquebrantable voluntad de hacer el bien a los demás, sirviendo como ejemplo de servicio desinteresado y permanente a sus conciudadanos.

La Fuerza Naval de la UE (EU NAVFOR) para Somalia, Op. ATALANTA, es una misión de la UE que tiene como cometidos principales la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos en su provisión de ayuda humanitaria y comida esencial para los somalíes, así como mantener la piratería contenida en el Océano Índico y proteger a los buques vulnerables. Viene desarrollando su misión con éxito durante casi 14 años. A consecuencia del Brexit, España se hizo con el mando estratégico y trasladó su Cuartel General de Londres a Rota (Cádiz). Mantiene unidades navales y aéreas permanentemente en el Océano Índico. Actualmente cuenta con representantes de 18 países.

Cabe recordar que la misa funeral en Totana tendrá lugar el día 2 de febrero a las 7 de la tarde en la Parroquia de Santiago el Mayor.

Celebrada misa funeral por el eterno descanso de Juan José Cánovas, Alcalde de Totana, en Rota (Cádiz), Foto 1
Totana.com