El Grupo Municipal Socialista solicita al Ayuntamiento que se adhiera a las ayudas del Ministerio para realizar proyectos de inserción socio-laboral

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista solicita al Ayuntamiento que se adhiera a las ayudas del Ministerio para realizar proyectos de inserción socio-laboral

Desde el Grupo Municipal Socialista informamos que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España destinará casi 300 millones de euros (dentro del Componente 23) para proyectos de tipo social para la puesta en marcha de proyectos piloto de inserción socio-laboral y comunitaria de los hogares que perciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV) entre 2022 y 2023. 

Para optar a dichos fondos se necesita una Declaración de interés" y el contacto de un técnico del Ayuntamiento para la citación de la reunión del ministerio, que previsiblemente será el 20 de enero online.

La consulta está abierta a comunidades y ciudades autónomas, entidades locales, entidades del tercer sector de acción social y agentes sociales, que pueden aportar propuestas en distintos ámbitos de actuación: Mejora del acceso al IMV, Educación, Salud, Población extranjera en situación regular, Brecha digital y Pobreza energética..

La fecha límite para presentar online la manifestación de interés, 20 de enero 2022, aunque no importa que el proyecto no esté cerrado, lo esencial es manifestar interés en él.

No obstante, para aquellos Ayuntamientos que no cuenten con los recursos necesarios para desarrollar y ejecutar este tipo de proyectos, desde la Federación de Municipios se va a presentar una única manifestación de interés con un proyecto piloto de CEPAIM de inclusión social y laboral en el que tan solo es necesario adherirse a la misma como Ayuntamiento.

En consecuencia con todo lo anterior, desde el Grupo Municipal Socialista, solicitamos que el Ayuntamiento de Totana presente la mencionada manifestación de interés, en el enlace expuesto más abajo, o bien se adhiera al proyecto piloto de CEPAIM poniéndose en contacto con la misma asociación.

 https://planderecuperacion.gob.es/como-acceder-a-los-fondos/manifestaciones-de-interes

El Grupo Municipal Socialista solicita al Ayuntamiento que se adhiera a las ayudas del Ministerio para realizar proyectos de inserción socio-laboral, Foto 1
Totana.com