El PSOE de Totana presenta enmiendas al Presupuesto Regional para 2022

Fuente:

El PSOE de Totana presenta enmiendas al Presupuesto Regional para 2022

Los Socialistas de Totana presentan enmiendas al Presupuesto Regional por un importe de 1,75 millones de euros. Las enmiendas se centran en la construcción del Cuarto aulario IES Prado Mayor (1.000.000 euros), la rehabilitación del antiguo IES Juan de la Cierva (500.000 euros) y la redacción del proyecto de la Variante Oeste de Totana (250.000 euros).

En la rueda de prensa ofrecida el pasado sábado 8 de enero, por la Secretaria General y Portavoz del PSOE de Totana, Isabel Molino, acompañada por los miembros del Grupo Municipal Socialista y el diputado regional Alfonso Martínez Baños se denunciaba el maltrato y la desigualdad que sufren los vecinos y vecinas del municipio en los presupuestos regionales para este año 2022.

Además, el Diputado regional daba a conocer los recortes que el Gobierno Regional va a llevar a cabo en áreas como sanidad, con la contratación de 800 profesionales sanitarios menos; o en educación, con 1.500 docentes menos que en el año anterior.

Sanidad y Educación son las áreas más perjudicadas en estos presupuestos regionales, algo que resulta incomprensible estando inmersos en la sexta ola de una pandemia con graves consecuencias sanitarias y sociales. El agravio comparativo entre las diferentes áreas de salud vuelve a ser un tema de debate, ya que nuestra área III de Salud ve recortado su presupuesto hasta en un 54,6% menos con respecto a 2021.

El PSOE de Totana pide a López Miras que tenga en cuenta a los totaneros y totaneras y que aumente las inversiones en nuestro municipio, equiparándolas al menos a la media regional.

El PSOE de Totana presenta enmiendas al Presupuesto Regional para 2022, Foto 1
Totana.com